A partir de una entrevista concedida en México, en la cual Sergio Pérez señaló que está a la espera de su cuarto hijo y por tal razón el pensamiento de detener su carrera profesional, para dedicarse a su familia, pasó su mente, de inmediato algunos medios distorsionaron el contexto para insinuar que el piloto mexicano no seguirá en la Fórmula 1 más allá de esta temporada. Ante las especulaciones, el propio Pérez salió a aclarar lo que realmente expresó y básicamente es que no desea permanecer en la categoría hasta cumplir los 40 años, así que no está entre sus planes seguir el camino de Lewis Hamilton y de Fernando Alonso en lo que respecta a enfocarse en lo profesional y no en lo familiar.
Pérez desmintió los rumores porque considera que las traducciones no fueron fieles, por tal razón cree conveniente puntualizar que firmó una extensión de su contrato este mismo año que le asegura permanecer en la estructura Red Bull por dos temporadas más, así que no tendría sentido renovar y retirarse al mismo tiempo. Más allá de esos dos años adicionales, Pérez no visualiza quedarse por más tiempo en la Fórmula 1, para entonces considera que ha invertido lo suficiente en su carrera y es buen momento para dedicarse a su familia.
Agregó que el calendario de la Fórmula 1 es extenso y agotador, con 24 fechas por disputar, ese punto, más el hecho de que tiene tres hijos y está esperando otro, es razón suficiente para pensar en la crianza de sus pequeños. No es secreto que un piloto, cuando se convierte en padre, suele modificar sus objetivos y una vez que ha conseguido alcanzar ciertas metas, vuelve a evaluar sus prioridades en la vida. Explicó que durante los últimos seis meses ha pensado en el momento de retirarse, tal vez imaginando un poco en lo que sucedería a Daniel Ricciardo, pero ese día llegará dentro de dos años, por ahora seguirá en el campeonato, centrado en cómo contribuir a la causa de Red Bull.
En palabras de Sergio Pérez:
No creo que esté aquí por mucho más tiempo. Mi contrato es por dos años, lo cual es mucho tiempo en la Fórmula 1, pero sé que el final se acerca. Admiro a Fernando Alonso y lo que está haciendo a su edad, pero no creo que corra tanto tiempo como él. No es que no me guste, pero tengo niños pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos. Tal vez esto aclare lo que se malinterpretó de una entrevista que realicé en mi país.
Vía Nextgen Auto