A través de una entrevista concedida a ESPN, Mario Andretti, ex campeón de Fórmula 1 y actual asesor de la escudería Cadillac, señaló que el piloto Sergio Pérez está entre las principales opciones para tener un lugar dentro de la alineación titular del equipo estadounidense el año que viene. Pérez viene de ser dejado libre por Red Bull Racing y por lo tanto atraviesa por un año sabático, lo que le convierte en un fichaje interesante al estar disponible en el mercado y contar con mucha experiencia en la categoría.
También en la entrevista, Andretti asomó la posibilidad de que Colton Herta, principal candidato para conformar la alineación titular, no cumpla con los requisitos para solicitar una superlicencia para unirse a Cadillac, lo que dejaría al equipo con dos asientos disponibles. Pero de igual manera, Andretti va a esperar hasta el final por Herta, cuyas opciones dependen de culminar entre los dos primeros en la tabla de pilotos de la IndyCar. El escenario entonces es favorable para Pérez, quien se encuentra en México compartiendo con su familia mientras espera propuestas para regresar a las pistas.
Desde que se le concedió al proyecto Cadillac F1 un lugar en la parrilla, Andretti comunicó que requiere de un piloto experimentado y ahora mismo baraja tres nombres, siendo uno de ellos Pérez. Se cree que los otros dos que sugiere serían Valtteri Bottas, que ha sido visto hablando con Andretti, y Daniel Ricciardo, quien también tiene libertad de acción para firmar con cualquier equipo. En todo caso, de Herta no lograr el objetivo, y no presentarse la opción de contratar a un piloto estadounidense, Andretti tiene alternativas a su disposición.
En palabras de Mario Andretti:
Hay muchos pilotos con talento en Estados Unidos, pero debido a las licencias y todo eso… La segunda cabina seguramente la ocupará un piloto experimentado que esté disponible. Hay tres candidatos realistas. Y no, no revelaré cuáles. [Sergio Pérez] Es una opción. Podría ser una opción, por supuesto.
Vía ESPN