Finalmente, Checo Pérez parece estar de enhorabuena. A la espera de que se confirme que el mexicano esté listo para regresar a la competición con una nueva prueba en la que dé negativo en COVID-19, Sergio ha podido zafarse de la cuarentena de 10 días que las autoridades de Reino Unido activaron la pasada semana. El piloto de Racing Point estaba dentro del límite que únicamente imponía siete días como aislamiento, por lo que de tener el beneplácito de un “negativo” en el test PCR, podrá finalmente competir en el Gran Premio del 70 Aniversario.
Debemos recordar que la prueba no concluyente de Sergio Pérez se dio el miércoles de la semana pasada, mientras que el positivo fue el jueves precisamente cuando se hacía efectiva la nueva normativa de 10 días. Racing Point defendió que al hacerse la prueba el día anterior, Pérez no tendría que respetar estas nuevas pautas impuestas por el país, algo que finalmente ha sido confirmado por las autoridades médicas.
Public Health England ha confirmado que el período de cuarentena de Sergio Pérez se ha completado. De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado de prueba negativo verificado para COVID-19 antes de que pueda ingresar al paddock. El proceso de prueba se está llevando a cabo hoy. El equipo espera tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Lance [Stroll] más tarde hoy o mañana a primera hora
Por el momento, Nico Hülkenberg se mantiene disponible y se prepara ante lo que puede ser de nuevo su requerimiento para que tome los mandos del monoplaza de Checo Pérez de cara a este fin de semana. El alemán, que no pudo disputar el Gran Premio de Gran Bretaña por un problema con el embrague que no les permitió arrancar la unidad de potencia, puede pasar a jugar ese papel de teórico reserva para los equipos que carecen del mismo, mientras que Paul di Resta ha sido llamado por McLaren para que haga dichas funciones, mientras que Renault cuenta con Sergey Sirotkin.