ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull ofrece a Sergio Pérez reemplazar a David Coulthard

Desde el paddock de Abu Dhabi se da por hecho que Sergio Pérez no estará en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada, Liam Lawson tomaría su lugar en Red Bull y el novato Isack Hadjar debutaría con Racing Bulls junto a Yuki Tsunoda. Si bien el día lunes está prevista una reunión entre todos los involucrados, incluyendo accionistas de las escuderías, los pilotos han sido notificados sobre la nueva alineación, quedando el vigente contrato de Pérez como punto de discordia debido a las implicaciones legales que se pueden presentar. Una de las alternativas para Red Bull es concederle al mexicano el lugar de David Coulthard como embajador de Red Bull mientras culmina esta conflictiva relación laboral.

Los patrocinadores personales de Pérez optaron por no renovar con Red Bull en vísperas del Gran Premio de México, situación que complicó su posición dentro del equipo, más allá de sus deficientes resultados esta temporada. De allí que la oferta de seguir afiliado al programa de pilotos pasaría por participar en eventos publicitarios, espectáculos y exhibiciones, además de permanecer en la reserva por si acaso se presenta cualquier contingencia en las alineaciones titulares. En caso de que Pérez no esté interesado en asumir las tareas de embajador que suele realizar David Coulthard, las negociaciones tomarían otra dirección.

En una de sus últimas declaraciones, Christian Horner puntualizó que cada piloto que tiene contrato con la organización Red Bull entiende que no tiene un asiento asegurado, que no está garantizada su permanencia dentro de un monoplaza y eso ya se ha visto en reiteradas ocasiones. En el caso de Pérez sucede igual, él renovó con el equipo, pero en ninguna parte de su contrato se especifica que va a continuar como titular en el 2025. La posibilidad de que renuncie al contrato también está en el ambiente, toda vez que la inversión mexicana no se va a producir y la imagen del piloto tampoco es compatible con el patrocinio de la sociedad Oracle-AT&T.

Por supuesto que de acentuarse las hostilidades y llegar a tribunales, con Pérez exigiendo la totalidad de su sueldo sin llegar a competir, Red Bull puede alegar que las condiciones para concederle otra oportunidad a Pérez no están presentes, su bajo rendimiento y ausencia de patrocinios representan pérdidas financieras para el equipo, lo que incide en la imposibilidad de remunerarlo como estaba estipulado.

En palabras de Christian Horner:

Checo [Sergio Pérez] tiene contrato con el equipo, tener un contrato no significa automáticamente que estarás en el coche en 2025. Esta temporada no ha ido según lo planeado, sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones de Checo. Ha sido muy duro para él desde Mónaco. Y es inevitable que nosotros nos sentemos después de esta carrera [Abu Dhabi] y hablaremos sobre el futuro.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...