Sergio Pérez logró uno de sus grandes anhelos que es estar en un equipo ganador, ahora se propone permanecer allí el mayor tiempo posible. Consciente de que su actual contrato es por una temporada y que Red Bull mantiene un exitoso programa juvenil, el piloto mexicano espera mejorar su rendimiento y alcanzar grandes resultados ya que la cultura y la filosofía reinante en Milton Keynes así se lo exige. Según su perspectiva, todavía requiere de tiempo para adaptarse tanto al RB16B como al equipo puesto que toda la experiencia que traía de Racing Point muy poco le ha servido en esta nueva etapa de su carrera.
Entusiasmado por el ritmo que exhibió en Portimão, Pérez está al tanto de que todavía no ha tenido un fin de semana libre de inconvenientes y justamente eso es lo que necesitan en Red Bull para confrontar a Mercedes tanto en pista como en el campeonato de constructores. Al tener a un compañero tan complicado de batir como Max Verstappen y también al estar involucrado en una lucha directa contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, su tarea es muy distinta a las exigencias de sus equipos anteriores y de allí que sienta cierta presión por adaptarse y progresar rápido para estar cada vez más arriba.
En su más reciente entrevista, concedida en Barcelona, Pérez declaró que ante el limitado tiempo en pista que tuvo en pretemporada ha experimentado problemas en lo que respecta a las referencias de su nuevo coche, de allí que no tenga reparos en admitir que ha utilizado los datos de Verstappen para la puesta a punto mientras acumula experiencia en un monoplaza tan complejo como el RB16B. Según su opinión, no tiene sentido optar por un camino distinto al de su compañero, en lo que respecta a los reglajes del coche, cuando la exigencia del equipo es tan alta.
Al referirse a su futuro dijo que permanece en un constante período de evaluación, que la directiva de Red Bull Racing espera por lo que pueda realizar toda vez que se adapte ya que de ello dependerá seguir en el equipo la próxima temporada. Considera que lo ha hecho bien hasta ahora y espera continuar ya que le gusta trabajar en una escudería de primer nivel.
En palabras de Sergio Pérez:
Estamos esperando las próximas carreras para ver si seguimos juntos en el futuro, eso espero. Creo que mi adaptación al equipo ha sido buena aunque es muy diferente a lo que estaba acostumbrado y eso me gusta. De todo lo que solía hacer antes muy pocas cosas funcionan en este coche. En cada curva nada viene naturalmente todavía, pero en Portugal estuve muy cerca en el ritmo de carrera, así que definitivamente vemos un buen progreso en ese sentido.
Vía | Nextgen Auto