Hace algunos minutos el piloto mexicano se refirió a las especulaciones que se han multiplicado por el paddock, las cuales refieren a su posible salida de Racing Point para ceder su lugar a Sebastian Vettel. Pérez insiste en que tiene un contrato a mediano plazo con su actual equipo, pero también señaló que en la Fórmula 1 no hay nada seguro, así que por tal razón sus representantes han tomado la previsión de moverse con tiempo, negociando con otros equipos tanto de la Fórmula 1 como de otras categorías.
Con la certeza de que Racing Point no es Force India y que Lawrence Stroll está realizando una gran inversión en el proyecto Aston Martin, Pérez está consciente de lo frágil que son los pactos a largo plazo en la Fórmula 1, no es la primera vez que su permanencia está en riesgo cuando creía que gozaba de estabilidad. Los rumores han arreciado en cuanto a que su actual contrato quedará sin efecto en las próximas semanas, independientemente de su desempeño en las fechas que están por disputarse. Desde ESPN México asoman la posibilidad de que Pérez se traslade a otra escudería porque la posición del piloto Lance Stroll, al ser hijo del dueño del equipo, está segura.
Pérez no oculta su frustración porque los rumores sobre su salida se presentan justamente cuando viene de protagonizar una de sus mejores carreras, el Gran Premio de Estiria, y está a las puertas de una gran temporada. En lo que va de año, el Racing Point RP10 se ha mostrado muy competitivo, posiblemente el mejor monoplaza que ha pilotado el mexicano desde que llegó a la Fórmula 1. Prefiere ser precavido con los rumores y no confiarse de su contrato porque anteriormente ha experimentado el mismo tipo de decepciones, por lo pronto espera no perder la motivación para el resto del calendario.
En sus declaraciones dejó entrever que el paso de Racing Point a Aston Martin representará un gran progreso y posiblemente Lawrence Stroll esté buscando asociarse a un piloto de grandes credenciales para iniciar el próximo ciclo del equipo. No pierde las esperanzas de quedarse, pero tal como lo expuso, ha pasado más de una década envuelto en rumores, se ha acostumbrado a todos estos movimientos de última hora y por tal razón es precavido con respecto a su futuro.
En palabras de Sergio Pérez:
En la Fórmula 1 nunca puedes estar seguro de nada. Hasta donde yo sé, tengo un contrato con mi actual equipo. El tiempo dirá la respuesta a la pregunta de qué sucede en realidad. Esta semana comenzaron los rumores y otro equipo de Fórmula 1 me contactó. No daré nombres. También lo han hecho equipos de otras categoría, lo cual me sorprendió porque tenemos un contrato para el próximo año.
Vía | Speedweek