ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mārtiņš Sesks contará con con un programa de hasta siete rallyes con M-Sport Ford

M-Sport sólo tendrá dos coches en el próximo Rally de Monte-Carlo, primera cita del WRC 2025 que comienza la próxima semana. El equipo con sede en Cumbria ya insinuó hace un tiempo que el plan pasaba por ir actualizando la alineación a lo largo del año, mientras que Grégoire Munster y Josh McErlean iban a ser los dos pilotos a tiempo completo. Tanto el luxemburgués como el irlandés tendrán una gran responsabilidad a la hora de cubrir el hueco que deja libre Adrien Fourmaux, piloto ahora de Hyundai, pero contarán puntualmente con refuerzos.

Uno de ellos será precisamente Mārtiņš Sesks, el cual volverá a estar copilotado durante esta temporada por Renārs Francis en las seis fechas que el piloto letón ha apalabrado con M-Sport Ford para conducir uno de sus Ford Puma Rally1. No habrá que esperar demasiado para volver a ver a Sesks al volante del coche de la firma del ovalo ya que estará entre los inscritos del próximo Rally de Suecia y en teoría es uno de los competidores que mejor conoce las reacciones de los actuales coches de la clase reina ya sin el kit híbrido.

Estamos muy emocionados de continuar nuestra colaboración con el equipo M-Sport Ford World Rally Team este año. Nos sentimos verdaderamente honrados de que nuestro debut en la clase Rally1 del WRC el año pasado haya generado tanta confianza tanto por parte de M-Sport como de SafetyCulture. Además, el interés genuino de los patrocinadores de Letonia, tanto antiguos como nuevos, en apoyar nuestros esfuerzos es muy emocionante. Esta oportunidad nos proporciona una enorme motivación para seguir avanzando en la categoría Rally1 del WRC. De cara a la temporada 2025, prevemos muchos nuevos desafíos, pero estamos más motivados que nunca y preparados para aprender, al mismo tiempo que llevamos alegría a nuestros seguidores – Mārtiņš Sesks

Y es que Mārtiņš disputó varios eventos el año pasado con estas especificaciones, comenzando en Polonia y después teniendo continuidad también en Chile, mientras que, en el rally de casa, Letonia, sí que hizo uso de la configuración híbrida del Puma Rally1 con el kit desarrollado por Compact Dynamics, logrando el primer scratch de su carrera deportiva en el WRC y dejándose ver en la lucha por el podio en su segundo evento mundialista dentro de la máxima categoría.

Además de Suecia, el calendario de eventos en los que tomarán parte Seks y Francis se completará con la participación en cinco pruebas más sobre tierra, todas ellas en Europa y comenzando por Portugal. Tras ello, visitará Cerdeña, Grecia, Estonia y Finlandia, por lo que tendrá una nueva oportunidad de mostrar su velocidad en las citas de mayor media de km/h del año, así como de beneficiarse en parte por una posición de salida retrasada al no seguir todo el campeonato que le permitirá tener mejor agarre en las jornadas del viernes. Además de estos seis fines de semana, Sesks intentará también juntar el presupuesto necesario para competir en Arabia Saudí.

La oportunidad de competir la mitad de la temporada 2025 del WRC promete ofrecer una experiencia invaluable para los próximos años. Nuestro objetivo es sumar un evento más con el Puma a nuestra lista actual, el rally en Arabia Saudí. Por ello, trabajaremos activamente durante toda la temporada para asegurar el apoyo financiero necesario para hacer realidad este objetivo – Mārtiņš Sesks

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...