ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Shane van Gisbergen ataca a la política involucrada en el Supercars

Shane van Gisbergen, tres veces campeón del Supercars, no dudó en criticar a los responsables de la categoría en el sentido de que no han mostrado la capacidad de proyectar lo que se realiza en pista más allá de la región australiana. El Supercars llegó a ser de los campeonatos más seguidos del mundo en lo que respecta a carreras de turismos y hoy prácticamente es una serie clandestina a pesar de contar con coches y circuitos muy atractivos. Esa dirigencia tan apática es lo que crítica el piloto del equipo Triple Eight, quien además señaló que tiene una cláusula de salida en su contrato si no está conforme con lo que observa o le ofrecen una buena oportunidad en otra parte.

El piloto es consciente de que ahora mismo representa el rostro del Supercars, ante el traslado de Scott McLaughlin a la IndyCar, de allí que se atreva a encarar a los organizadores del campeonato. Para van Gisbergen, la categoría está peor que nunca debido al trasfondo político. No hay mayor promoción hacia los Gen3, el Mustang y el Camaro son espectaculares según su percepción. Tampoco la gerencia se ha planteado regresar a Nueva Zelanda donde la serie es muy popular, y mucho menos exportar el producto hacia nuevos destinos como naciones asiáticas y árabes. Siendo así, no entiende las razones para invertir tantos recursos en modernizar un campeonato que inclusive le da la espalda a los fans australianos porque no contempla una expansión en su calendario.

El hecho de la promoción tan limitada está afectando no solo a los pilotos sino también a los equipos, en este caso van Gisbergen se refirió al trabajo realizado por los ingenieros de Triple Eight Race Engineering en lo que se refiere a diseñar y construir una versión del Camaro para el campeonato, el cual le agrada pilotar. Aclaró que su posición no es contra el producto ni sus protagonistas sino contra los responsables de comercializarlo, esa apatía mostrada por relanzar la serie ha logrado convencer a muchas personas de que el Supercars como tal está agonizando y lo que ahora está en pista no vale tanto la pena.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Es raro porque la serie está peor que nunca debido a todo el trasfondo. Es realmente malo. Tenemos coches nuevos que son asombrosos; deberíamos ir a lugares como Winton para llevarlo a la gente y hacer que se enamoren del deporte nuevamente. Tenemos este increíble producto ¿Por qué no vamos al extranjero con él? Es extraño todo lo que sucede, pero especialmente no ir a Nueva Zelanda, lo cual es, supongo, una queja personal.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...