ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Shane van Gisbergen se muda definitivamente a la NASCAR en 2024

El sueño americano ha comenzado oficialmente para Shane van Gisbergen, quien ha firmado con Trackhouse Racing para competir a tiempo completo en la NASCAR, con la particularidad de que podrá hacerlo en cualquiera de las divisiones de la categoría, así que podrá aparecer en la Cup Series, en la Xfinity Series o en la Truck Series. Así que el, hasta ahora, tres veces campeón del Supercars iniciará un nuevo ciclo en su trayectoria profesional en los Estados Unidos, algo que estaba anhelando con fuerza desde hace algún tiempo.

El piloto neozelandés debutó el pasado mes de julio en la Cup Series como invitado en el circuito callejero de Chicago, logrando una sensacional victoria con el Camaro del Project91, iniciativa que respalda Trackhouse Racing. Tras esa impactante demostración, van Gisbergen compitió en el circuito mixto de Indianápolis, realizando otra buena actuación, allí finalizó en el décimo lugar, llamando la atención de equipos afines tanto a Ford como a Toyota. Pero van Gisbergen optó por seguir junto a Justin Marks, quien le concedió la oportunidad de llegar a los Estados Unidos y cambiar su futuro.

Para Marks no resultó san sencillo convencer al dos veces ganador de la Bathurst 1000 de permanecer en el equipo debido a que su estructura no es tan grande, pero de igual manera consiguió los recursos para realizar una buena oferta que incluye condiciones para que complete su aprendizaje y acumule experiencia, sobre todo en óvalos cortos y de altas velocidades. El propio van Gisbergen admitió, tras su primera carrera en óvalos, en la Truck Series, donde culminó en el puesto 15, que necesita asimilar ese tipo de trazado puesto que está acostumbrado a los circuitos de carretera, de sus tantos años participando en el Supercars.

De esta forma, Trackhouse Racing alineará tres coches el año que viene puesto que Shane van Gisbergen acompañará a Daniel Suárez y a Ross Chastain, lo que significa que la iniciativa Project91 estaría pausada hasta nuevo aviso. Se informó además que el piloto neozelandés disfrutará del patrocinio de la cervecera Busch, que dejará de apoyar a Kevin Harvick en Stewart-Haas Racing .

En palabras de Shane van Gisbergen:

Este anuncio significa muchas cosas para mí. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Australia, pero estoy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera y las oportunidades que trae. Estoy muy agradecido con todos los que han jugado un papel en mi carrera hasta ahora, especialmente con Triple Eight Race Engineering, y espero terminar nuestro año con algunos momentos destacados. Es hora de afrontar un nuevo desafío y esta aventura en NASCAR será el mayor de mi carrera y uno que realmente espero con ansias.

Vía NASCAR

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...