Tras su sensacional triunfo en las calles de Chicago, con el cual emuló la proeza de Johnny Rutherford, quien en 1963 también debutó con victoria en la NASCAR Cup Series, Shane van Gisbergen ha sido nuevamente invitado por Trackhouse Racing para competir en la categoría, en esta ocasión en el circuito de Indianápolis el próximo 13 de agosto. El piloto neozelandés volverá a tomar el volante del Chevrolet Camaro del Project91 que se mostró muy competitivo bajo su mando. Este nuevo requerimiento intensifica los rumores sobre un posible acuerdo para que el tres veces campeón del Supercars se instale a tiempo completo en los Estados Unidos en un futuro no muy lejano.
Era de esperarse un nuevo llamado para van Gisbergen luego de su más que convincente actuación en Chicago donde recibió elogios de todas partes, incluyendo los pilotos más curtidos de la serie. Inclusive el destacado desempeño del piloto neozelandés abrió la puerta a Brodie Kostecki, quien marcha segundo en el Supercars, el cual también estará en la parrilla de Indianápolis invitado por Richard Childress Racing, lo que marcará su debut en la NASCAR. Sin duda lo realizado anteriormente por Scott McLaughlin en la IndyCar y ahora Shane van Gisbergen ha llamado la atención de jefes de equipos norteamericanos que buscan en el Supercars a pilotos para sus equipos.
En la carrera también verán acción los reconocidos Jenson Button, Campeón Mundial de Fórmula 1 temporada 2009, y Kamui Kobayashi, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2021. La presencia de estos invitados concederá mayor brillantez a la prueba, aunque seguramente el peso de la atención caerá sobre van Gisbergen, para determinar si es capaz de confirmar que lo visto en Chicago no fue casualidad sino una muestra de que posee el talento necesario para brillar en una serie muy complicada, en la cual hasta un piloto de la talla de Kimi Räikkönen lució un tanto incómodo con el mismo Camaro en Watkins Glen el año pasado y en el Circuito de las Américas este año.
En palabras Shane van Gisbergen:
Nunca soñé que todo esto podría haberse desarrollado de esta manera. El solo hecho de correr en NASCAR es una oportunidad que nunca pensé que tendría, pero ganar y tener otra oportunidad este año va más allá de lo que imaginé. No puedo agradecer a Justin Marks, a todos en Trackhouse Racing y a la NASCAR por esta nueva oportunidad. Todos en NASCAR me dieron la bienvenida en Chicago y ha sido increíble ver cuán grande ha sido la recepción de esa carrera en todo el mundo. Me siento honrado de ser parte de esto.
Vía Speedcafe