Desde predios australianos se informa que autoridades de Nueva Gales del Sur estaría realizando una oferta para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Sídney, toda vez que el actual pacto con Albert Park expire en el año 2025. Al parecer existen dos opciones para el circuito, una es acondicionar Sídney Motorsport Park, que posee un mmoderno sistema de iluminación, hasta homologarlo como grado 1 y la otra es construir un circuito urbano alrededor del puerto, parecido al de Monte Carlo.
Desde el 2020 no se realiza el tradicional Gran Premio de Australia debido a la pandemia del COVID-19, siendo Albert Park, circuito ubicado en Melbourne, el escenario elegido para tal fin. En la nación oceánica existen varias pistas que también pudiesen ser acondicionadas para organizar una fecha de la Fórmula 1, sin embargo es el gobierno local de Nueva Gales del Sur el que está buscando el dinero para obtener la sede de la fecha australiana, principalmente por la pugna entre Sidney y Melbourne por establecerse como la ciudad deportiva más importante del país.
Diversos medios locales se han hecho eco de las informaciones acerca de la búsqueda del nuevo financiamiento, varios millones de dólares, puesto que consideran que Melbourne tendrá problemas para recuperarse del revés económico que ha dejado la pandemia. Se espera que para 2022, con la flexibilización en las restricciones para los viajeros internacionales, se realice la edición de la carrera, aunque no sea el evento que abra el calendario sino el tercero en disputa, tras Bahrein y Arabia Saudita.
Vía | PlanetF1