ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sigue la polémica en JHR, Nolan Siegel sustituye a Agustín Canapino en Road América

Ayer se oficializó la separación entre Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing tras lo ocurrido en las calles de Detroit el pasado fin de semana, ahora se informó que el piloto Agustín Canapino no participará en la prueba pautada para Road América, comunicación que se le realizó en el propio circuito y cuando se disponía a participar en las primeras pruebas libres. Su monoplaza le ha sido asignado al novato Nolan Siegel, quien estaba buscando un asiento de tiempo completo para esta temporada.

Desde el propio equipo expresaron que la decisión de apartar a Canapino del coche obedece a toda la controversia que se ha creado en redes sociales en torno a lo ocurrido entre el piloto argentino y Théo Pourchaire, quien recibió amenazas de muerte tras lo sucedido en la pista. Por más que Canapino manifestó públicamente que las voces violentas que amenazan a sus rivales no le representan, ya existía un precedente cuando compartió equipo con Callum Ilott el año pasado y se suscitó una situación similar.

Si bien Ricardo Juncos y Agustín Canapino comparten nacionalidad, y a decir verdad el piloto lo estaba haciendo bien, a Brad Hollinger, copropietario del equipo, no le cayó en gracia las palabras que Canapino y Juncos pronunciaron tras el incidente con Pourchaire y que posteriormente desató las muestras de abuso en línea que luego derivó en la ruptura con Arrow McLaren, alianza que beneficiaba mucho a JHR en términos de patrocinio y transferencia de información y tecnología. Ahora Canapino se alejará de las pistas a causa de un «permiso de ausencia» que la he concedido el equipo para evitar más polémicas y retaliaciones públicas. Hasta ahora se desconoce hasta cuándo será esta pausa.

En el comunicado de JHR se puede leer:

El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros pilotos estén preparados tanto mental como físicamente cuando suban al coche. Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario. El crecimiento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín [Canapino], el equipo y toda la base de fanáticos de IndyCar, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe considerarse primero. y ante todo.

Vía Juncos Hollinger Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...