En Alfa Romeo Sauber F1 Team continúan con su reestructuración interna. El equipo suizo, que ha firmado el mejor inicio de temporada de los últimos tres años, sorprendía el pasado 2 de mayo al informar que estaban en pleno proceso de cambio. La primera baja en el equipo fue Jörg Zander, que era el director técnico de la escudería.
El equipo de Hinwill ha tenido que reestructurarse provisionalmente, encargándose de la función de Zander diversos departamentos del equipo. Desde Sauber han estado trabajando en encontrar un sustituto del técnico alemán lo antes posible. El escogido ha sido Simone Resta, una pieza clave en Ferrari, puesto que ha estado vinculado a los de Maranello más de 17 años.
La relación con el equipo italiano comenzó en abril de 2001, cuando se marchó de Minardi y se incorporó a las filas de Ferrari para trabajar en el departamento de suspensiones y sistemas mecánicos. Poco a poco iría ascendiendo en la Scuderia, hasta llegar a ocupar en 2012 el puesto de diseñador jefe adjunto, siendo finalmente en 2014 cuando se encargaría de ser el máximo responsable del diseño del monoplaza.
La incorporación de Resta, que ocupaba el cargo de jefe de diseño de la scuderia, se producirá el próximo 1 de julio, siendo el 31 de mayo el día que se produzca la salida del equipo italiano. El italiano estará unido a largo plazo con Sauber, en el que trabajarán con la intención de obtener el mejor resultado posible y seguir desarrollando el actual monoplaza del equipo suizo.
Simone Resta tiene el mejor perfil para asumir el rol de Director Técnico. Su llegada al equipo Alfa Romeo Sauber F1 marca un importante paso adelante de un proyecto a largo plazo que apunta a fortalecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 para lograr resultados ambiciosos.
Vía| Sauber