ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más amarillo y menos rojo; así se presentó el 499P de AF Corse

Tras la presentación de los prototipos 499P oficiales por parte de Ferrari, llegó el turno de exhibir el coche privado que compite para AF Corse en la clase Hypercar, el cual conserva la decoración habitual, predominio amarillo Módena con detalles en rojo, básicamente es un diseño cromático inverso de los 499P de fábrica. Esta selección ha sido exitosa y goza de la preferencia del público porque también el amarillo es un color relacionado a Ferrari debido a su presencia en el escudo del constructor italiano.

El 499P de AF Corse ganó el año pasado el Lone Star Le Mans disputado en el circuito de Austin, prácticamente con la misma formación de pilotos que estará en la parrilla esta temporada, salvo por Robert Shwartzman, quien se inclinó por aceptar una oferta de Prema Racing para competir en la IndyCar, dejando un asiento vacío en AF Corse que ha sido ocupado por Philip Hanson, quien acompañará a Robert Kubica y a Yifei Ye. A pesar de la ausencia de Shwartzman, la tripulación luce igual de sólida con la llegada de un piloto con mucha experiencia en categorías de resistencia.

En cuanto al prototipo, desde Ferrari comunicaron que las actualizaciones introducidas en Sao Paulo el año pasado, bajo la modalidad del Evo Joker, están orientadas a la confiabilidad, reforzando aspectos como el sistema de suspensión y la electrónica, además de aquellas áreas que permiten hacer el 499P un coche más robusto. A simple vista tales modificaciones no se perciben porque están debajo de la carrocería, pero están allí, así que el próximo paquete de actualización no debería presentarse antes de 2026 puesto que afrontarán el período de restricción que establece el reglamento.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...