Se ha hecho esperar, pero ya tenemos al fin las primeras imágenes oficiales del primero de los LMP1 privados que se estrenarán en la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia y llamados a salvar la categoría representando la mayor oposición a Toyota en su camino hacia un primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans. La estructura rusa SMP Racing presentó en el paddock de Sakhir este viernes el aspecto del BR1 LMP1 diseñado por BR Engineering en colaboración con Dallara.
Dada su asociación con el fabricante italiano, el prototipo ruso recuerda lógicamente en algunos aspectos tanto al LMP2 de la casa transalpina como al Cadillac DPi también desarrollado por Dallara. Pero más allá de su estética, lo más importante es saber que a estas alturas ya ha acumulado más de mil kilómetros en test, muchos de ellos en el trazado español de Motorland Aragón, circuito perfecto para simular Le Mans.
Welcome to the new LMP1 BR-One by @DallaraGroup. This fantastic car will join #WEC for the 2018/2019 Super Season. Wish you all the best and success! pic.twitter.com/54ySEr8M6V
— Gérard Neveu (@GerardNeveu09) November 17, 2017
Se espera que la amplia nómina de pilotos rusos con la que cuenta SMP Racing figuren también en las alineaciones de carrera, pero por ahora son Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin, Sergei Sirotkin, Kirill Ladygin y Victor Shaytar quienes ya se han puesto al volante de un prototipo que se pondrá a la venta a otros equipos interesados. De hecho en Bahréin se aseguró que el BR1 será también el coche empleado por DragonSpeed en su ascenso a LMP1 la próxima temporada, si bien SMP Racing montará motor AER V6 biturbo y el equipo estadounidense ha optado por un propulsor Gibson V8 atmosférico.
NEW ERA OF RUSSIAN MOTORSPORT!
Only a few hours away from the official presentation of BR1 – the first Russian prototype of the LMP1 class. Do not switch, all the fun is ahead! pic.twitter.com/douSk9lVKi
— SMP Racing (@SMP_Racing) November 17, 2017
Via | Sportscar365