En la tarde de ayer, hora norteamericana, se realizó una sesión de prácticas en el Indianapolis Motor Speedway y allí Stefan Wilson fue impactado por Katherine Legge lo que propició que el piloto británico chocara contra el muro exterior en la curva 1. En principio se pensó que las lesiones no serían de gravedad, el piloto ingresó a la ambulancia con el gesto del pulgar arriba, pero una vez diagnosticado en el Hospital Metodista de IU Health, se determinó que sufrió fractura en su vértebra torácica número 12.
Tras la advertirse la lesión, los médicos prohibieron a Wilson participar en las 500 Millas de Indianápolis este domingo. El piloto permanecerá en el hospital en la sala de observación mientras se realizan otras pruebas. Por su parte, Katherine Legge también fue evaluada por el personal médico adscrito al circuito y fue dada de alta a las pocas horas. Tanto Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports como Rahal Letterman Lanigan Racing, respectivos equipos de Wilson y Legge, todavía no se han pronunciado con respecto a lo que sucederá con los monoplazas.
Wilson y Legge calificaron entre los últimos lugares para disputar la Indy 500 y si bien este accidente dañó sus monoplazas, no significa que los equipos se perderán la carrera puesto que el reglamento estipula que, luego de reconstruir sus coches, pueden sustituir a sus pilotos. En el caso de Wilson, Dreyer & Reinbold Racing con Cusick Motorsport informó que en los próximos días proporcionarán más información sobre lo que sucederá con el coche, aunque es obvio que estarán analizando opciones para reemplazar al británico.