ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stefano Domenicali sugiere a los pilotos no hablar mal de Pirelli

Tras lo acontecido en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Max Verstappen sufrió un pinchazo que le privó de la victoria, surgió un aluvión de críticas negativas hacia los compuestos que Pirelli llevó a la carrera. El proveedor de neumáticos informó esta semana que adoptará una serie de medidas para evitar nuevos incidentes durante el resto de la temporada, pero además comunicó a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, que no consentirá que pilotos y jefes de escuderías hablen mal de la empresa porque más allá de ser proveedor también está involucrado como socio técnico y patrocinador de grandes premios.

En reciente entrevista concedida a la BBC, Domenicali admitió abiertamente que se han sostenido reuniones con todos los pilotos en las cuales, entre varios temas, se ha acordado lo que deben decir y callar sobre los neumáticos. En Bakú, Verstappen expresó públicamente varios comentarios despectivos sobre Pirelli y eso no sentó bien ni a jefe de la Fórmula 1 ni a los representantes del proveedor, razón por la cual se adoptarán medidas para evitar que se reediten incómodas situaciones que se presentaron en el pasado, cuando Pirelli debió dar la cara por unos neumáticos cuyas características y ventana de duración óptima fueron sugerencias de la Fórmula 1 y la FIA.

Por supuesto que Domenicali desea evitar un conflicto de intereses entre sus propios socios y siente que tal situación se está originando por las críticas públicas de un piloto como Verstappen, quien es una de las principales figuras de la categoría. La Fórmula 1 más que un deporte es un negocio que mueve millones de dólares cada año y causar un daño moral a Pirelli afectará a todos los que están comprometidos con la realización de las carreras. En tal sentido, y para prevenir malos entendidos en el futuro, Domenicali invitó a los pilotos a manifestar sus inquietudes a través de medios más personales para desde allí buscar posibles soluciones.

En palabras de Stefano Domenicali:

Sé exactamente lo que puede hacer la palabra incorrecta en el contexto equivocado. A veces es muy difícil reparar un daño y por ello debemos prevenirlo. Tenemos un negocio aquí en el que sabemos que los pilotos representan las voces más importantes.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...