El piloto Nicolás Pino ha sido firmado por Stellantis Motorsport para unirse a su programa de jóvenes talentos, de esta forma el chileno de 19 años pasa a ser el primer integrante de la formación junior de Stellantis, estructura que gestiona las iniciativas de Peugeot en la clase Hypercar del WEC y de DS Penske y Maserati en la Fórmula E. Este fichaje de Pino luce como una respuesta al déficit de pilotos que presenta el departamento deportivo de Stellantis toda vez que Peugeot en el WEC comparte su formación con DS Penske en la Fórmula E y la coincidencia de fechas ha originado inconvenientes.
A pesar de su juventud, Pino posee experiencia de cuatro temporadas a bordo de coches deportivos: LMP3, LMP2 y LMGT3; también ha estado detrás del volante de un monoplaza eléctrico ya que ha participado en pruebas con DS y está anunciado para intervenir en las próximas pruebas para novatos de la serie eléctrica con Maserati. Esta versatilidad es la que le ha abierto las puertas de Stellantis y se espera que tras su fichaje sea incorporado como alternativa en alguno de los actuales programas. En este caso se esperaría una decisión en cuanto a sus actuales compromisos con United Autosport.
Y es que Pino este año adquirió compromisos con el equipo americano tanto en el WEC, defendiendo los intereses de McLaren en la clase LMGT3, como en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar donde participa en la Copa de Resistencia junto a la tripulación del LMP2 número 2. También es ficha de Nielsen Racing en la clase principal de la European Le Mans Series. Para Jean-Marc Finot, jefe de Stellantis Motorsport, la adición de Pino a su programa representa un gran logro puesto que le ha dejado impresionado por su madurez y polivalencia.
En palabras de Jean-Marc Finot:
Estableceremos un programa de pruebas en diferentes categorías y lo promocionaremos, especialmente porque Sudamérica es clave tanto para el Motorsport como para Stellantis Group. Nico Pino es nuestro primer paso para un programa de jóvenes pilotos que pretendemos expandir.