Todos aquellos que seguís habitualmente la actualidad del Mundial de Resistencia en Diariomotor Competición sabréis que desde el primer momento el proyecto de SMP Racing para disputar la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el WEC 2018-2019 nos ha merecido el máximo de los respetos. Los resultados en LMP2 fueron discretos, pero los actores implicados en el desarrollo del BR1 LMP1 son de gran prestigio (Paolo Catone, Dallara, ART…) y además fueron el primer equipo privado en poner en pista su coche para rivalizar con Toyota.
Este lunes el equipo ruso ha dado un paso más allá al confirmar el fichaje de Stéphane Sarrazin. Pese al marcado carácter eslavo de sus alineaciones de pilotos (ya están confirmados para Le Mans tanto Mikhail Aleshin como Vitaly Petrov y son varios los pilotos protegidos por SMP que han catado ya el BR1), en SMP Racing no han querido hacer ascos a la posibilidad de hacerse con los servicios de un piloto tan experimentado como el francés, que se despide así de Toyota.
Quedan por lo tanto tres asientos libres en los dos BR1 LMP1 que SMP Racing alineará en la supertemporada 2018-2019 del WEC y tras la llegada de Sarrazin no es descartable que abran la puerta a algún extranjero de prestigio más. Sin ir más lejos Benoît Tréluyer declaró hace pocos días a Endurance-Info que le gustaría competir de nuevo en LMP1…
Foto | SMP Racing