De nuevo, McLaren se queda tirada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Stoffel Vandoorne apenas ha dado 48 vueltas al trazado barcelonés, gracias en parte a las dos banderas rojas que causó por detener su MCL32. Vandoorne y Fernando Alonso solo han podido sumar 174 giros en los tres días de esta última semana de test, hecho que preocupa al equipo y deja al belga en una extraña situación.
«Esta mañana hemos sufrido problemas eléctricos, pero aún no sabemos por qué. Honda y el equipo lo están investigando«, declaró Vandoorne sobre sus detenciones matinales. «No esperábamos tener tantos problemas, lo más prioritario ahora mismo es perfeccionar las tandas largas y rodar más en pista».
El piloto de McLaren no duda de su preparación física. «No hemos alcanzado el mínimo de vueltas que buscábamos estos días, pero creo que estoy listo para competir aquí. El año pasado hice una carrera en Baréin con mucha menos preparación. No siempre se puede elegir cuando llegar a la Fórmula 1, la oportunidad llega y hay que aprovecharla. Me he preparado en los dos últimos años para alcanzar este nivel».
Las dos últimas temporadas de Vandoorne incluyen un año intermedio en Japón, donde logró un par de victorias que le dieron cierto prestigio de cara al salto a la Fórmula 1. «La Super Fórmula ha sido una buena preparación para mi, el paso por curva es muy rápido y me ha dado una idea de como son nuestros coches. Correr en Japón fue muy bueno, pero ahora toca hacer una temporada entera con un vehículo completamente distinto y con unas nuevas reglas a los que todos los pilotos tendrán que acostumbrarse», explicó.
Vandoorne también comentó su preocupación con la situación de McLaren, que intentará resolver con Alonso lo más rápido posible. «Somos McLaren, uno de los grandes equipos de Fórmula 1. Sabemos que no es fácil remontar nuestra situación pero lo hemos hecho en el pasado y daremos el máximo para por lo menos llevar una actualización a Melbourne. Hemos hablado de esta situación con Fernando, no es la ideal aunque estemos en pretemporada, así que debemos trabajar juntos para dar los pasos adecuados».
Fotos | Larreina (UGS Vision)