Subaru Technica International, área deportiva de Subaru, dio a conocer la que será su agenda para esta temporada. Si bien ya el fabricante japonés está lejos de ser el que irrumpió con fuerzas en el deporte motor hace décadas atrás, todavía se mantiene activo y durante la presentación de la nueva versión del BRZ GT300, que competirá este año en el Super GT, se indicó que el Super GT, la Super Taikyu Series y las 24 Horas de Nürburgring, donde ganaron el año pasado en la clase SP4T con el WRX STI GT N24, serán prioridades en lo que respecta al respaldo oficial.
En evento organizado en el Salón del Automóvil de Tokio, representantes de Subaru, entre ellos Masahiro Ozawa y Minoru Sawada, responsables del equipo R&D señalaron que buscarán reeditar el título alcanzado en la temporada de 2021 en la clase GT300 con un Subaru BRZ de octava generación que contará con neumáticos Dunlop y una carrocería rediseñada para obtener una mayor carga aerodinámica. Confían en que su pareja de pilotos, Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi, quienes se han mantenido juntos durante una década, puedan aprovechar la combinación de mejores neumáticos y una configuración más agresiva para retornar a la senda del triunfo que le ha sido esquiva en los últimos años.
En lo que respecta a las 24 Horas de Nürburgring, este año el fabricante japonés se presentará a competir con el Subaru WRX NBR Challenge, buscando repetir la victoria en la clase SP4. Takaya Sawada volverá a ser el responsable del programa Subaru N24 al cual se le han asignado ocho ingenieros adscritos al área deportiva del fabricante. Carlo van Dam, Tim Schrick, Kota Sasaki y Rintaro Kubo conformarán la tripulación del coche. Mientras que en la Super Taikyu Series, la marca japonesa tendrá presencia en la clase ST-Q, representada por el equipo SDA Engineering, el cual cuenta entre sus filas con personal de Subaru. Allí entrará en acción por vez primera el Subaru High Performance X Future Concept, una variante del WRX que instala un motor Boxer de 4 cilindros turboalimentado de 2,4 litros adaptado para utilizar combustible sintético neutro en carbono para motores turbo opuestos horizontakmente.
Vía Subaru Tecnica International