ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Subaru presenta dos versiones de competición de su WRX S4 de una tacada

Si bien Toyota y Honda coparon gran parte del protagonismo de la jornada del viernes en el Salón del Autómovil de Tokio, Subaru también estuvo presente en la cita nipona con la presentación de dos de sus grandes proyectos para este 2023, uno que involucra a los rallyes, el otro que ya es una tradición: revisitar Nordschleife para competir en las 24 Horas de Nürburgring y marcarse el objetivo de ganar su clase.

Obviamente, la llegada del nuevo Subaru WRX S4 iba a traer acompañadas también algunas novedades en torno a la actualización de los programas deportivos, algo que quedó patente de primeras cuando te acercabas al stand de la firma de las estrellas este viernes 13 de enero y contemplabas los dos nuevos vehículos de competición.

Alejado desde el final de la temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Rallyes debido a la crisis financiera que asolo el planeta, especialmente a los países orientales, Subaru sigue apareciendo de forma periódica en los mentideros de un posible regreso al WRC que nunca termina de darse. De forma paralela, la fortaleza de Subaru USA mantiene siempre muy presente el nombre de la marca en el motorsport de Norteamérica, especialmente asociado a Travis Pastrana y a los rallyes.

En Japón también siguen estando muy presentes en el mundo de los rallyes y este año renovará su compromiso con el All Japan Rally Championship con dos unidades pilotadas por Toshihiro Arai y Takuma Kamata. Serán dos de una versión de rallyes del WRX S4 que aprovechará los cambios en el reglamento (se encuentran integrados dentro de la categoría JN1 que comparten con los Rally2/R5) para reducir el peso y hacerlo más competitivo, mientras que bajo el capó se mantiene el motor turboalimentado de inyección directa FA24 de 2.4 litros.

El mayor problema en el programa de Subaru Tecnica Internacional es que el coche en principio no debería llegar hasta mediados de año, prácticamente de forma paralela a la que el Subaru WRX NBR Challenge también se estrenará en las 24 Horas de Nürburgring (se disputarán entre los días 18-21 mayo), aunque con la gran novedad de que dejará atrás la categoría SP3T para unirse a la SP4T. Mantiene el mismo motor de cuatro cilindros turbo y 2.4 litros mientras que para los pilotos se ha optado un grupo heterogéneo con experiencia en las carreras, conformado en este caso por Iguchi, Yamauchi, Carlo van Dam y Tim Schrick.

Galería de imágenes – Subaru WRX 2023 Circuitos y Rally:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...