ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Sudáfrica busca a Red Bull como tabla de salvación

Gayton McKenzie, ministro de Deportes de Sudáfrica, admitió que ha solicitado tanto a Red Bull como a Heineken que patrocinen el Gran Premio local, justamente los inversionistas encargados de financiar la organización del Gran Premio de los Países Bajos, que saldrá del calendario tras su edición de 2026. Es evidente que el Estado no está dispuesto a desembolsar todo el capital que se requiere para que la Fórmula 1 retorne al continente africano, específicamente a Kyalami, circuito ubicado cerca de Johannesburgo y que mantuvo su presencia en el calendario desde 1967 hasta 1993.

La agenda de McKenzie plantea que el Gran Premio de Sudáfrica sea una realidad para 2027, toda vez que las condiciones sean las adecuadas. Señaló que la nación ha demostrado recientemente que pueden organizar un evento como la Fórmula 1 ya que en 2023 celebraron el E-Prix de Ciudad del Cabo que resultó un éxito para todos los involucrados. Previamente, hace más de una década organizaron un Mundial de Fútbol. No obstante, la Fórmula 1 requiere de una cuantiosa inversión y por tal razón el gobierno y los responsables de la carrera están en la búsqueda de socios y patrocinadores interesados en sumarse a la iniciativa. El pasado mes de enero se abrió una licitación para conseguir un patrocinador principal y al no obtener una respuesta satisfactoria se amplío el plazo.

Según los informes, McKenzie permanece en la búsqueda de una inversión particular por el orden de los 40 millones de dólares para pasar al siguiente nivel que es el de asegurar una fecha en el calendario e iniciar la promoción del evento. En tal sentido, Sudáfrica quiere actuar con celeridad ante la presión de Ruanda para llevar la Fórmula 1 hasta el continente. Por tal razón, se ha visto a Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, en reuniones con representantes de la FOM, en tanto su ministro de Deportes se mueve en otros ámbitos para impulsar áreas como la economía, el turismo y el desarrollo urbano para seguir presentando a la nación como una sede deportiva de clase mundial.

En palabras de Gayton McKenzie:

El Ministerio insta a las partes interesadas a aprovechar esta oportunidad para apoyar las ambiciones de Sudáfrica en la Fórmula 1. Hemos recibido prometedoras noticias de que Holanda no volverá, por lo que podríamos conseguir ese espacio en 2027. Les digo que si no traigo la Fórmula 1 a Sudáfrica, habré fracasado. La Fórmula 1 llegará por fuego o por la fuerza.

Vía PlanetF1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...