La semana pasada corrió el rumor de que Susie Wolff va a inscribir su candidatura para competir contra Mohammed ben Sulayem por la presidencia de la FIA, tomando en cuenta que a finales de este año se deben realizar elecciones en el ente federativo. Ante tal especulación, Wolff, quien se desempeña como directora general de la F1 Academy, respondió que tal posibilidad es remota porque, en caso de ganar, se presentaría un conflicto de intereses puesto que su esposo, Toto Wolff, es copropietario y director de la escudería Mercedes en la Fórmula 1.
Seguramente no será la primera ocasión que mencionen a posibles candidatos para reemplazar a Mohammed Ben Sulayem, quien no goza de total simpatía dentro del paddock de la Fórmula 1. En este caso, Susie Wolff declaró que no tiene ambiciones de tal nivel porque prefiere mantener los pies sobre la tierra, es decir, permanecer enfocada en impulsar la participación de las mujeres dentro del deporte motor y por tal razón desea consolidar el proyecto F1 Academy, que va rumbo a su tercera temporada.
Tampoco es partidaria de arriesgar la carrera de su esposo por encaminarse en la política, en tal sentido, considera que es preferible aferrarse a la factibilidad que vivir de fantasías. Y es que no se imagina ganando la presidencia de la FIA y luego comunicarle a su esposo que debe renunciar a su equipo de Fórmula 1 porque no sería ético que ambos permanecieran en sus puestos mientras los cubre la sombra de la parcialidad. Por tal razón prefiere no seguirle el juego a los medios que crean noticias para solamente causar revuelo.
Vía F1i