Desde Rahal Letterman Lanigan Racing confirmaron que para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis inscribirán un cuarto monoplaza, coche número 75, para Takuma Sato, así que el experimentado japonés aseguró un lugar para clasificarse en el evento más importante del calendario, el cual ha ganado en par de ocasiones, la primera para Andretti en 2017 y la última en el 2020, cuando era piloto de tiempo completo en RLL.
De esta manera, Sato, de 47 años, afrontará la que será su participación número quince en la Indy 500 y su carrera número 221 en la IndyCar, categoría a la que llegó tras su pasantía por la Fórmula 1. Hasta ahora Rahal no ha ofrecido mayor información con respecto a un programa parcial para Sato esta temporada, lo que sí es seguro es que consiguió el patrocinador, por supuesto también el aval de Honda, y todo lo que se requiere para ver a Sato de nuevo en acción en Indianápolis.
Sato se unirá a Graham Rahal, Christian Lundgaard y Pietro Fittipaldi en lo que se refiere a representar a RLL en la carrera. El japonés posee experiencia ganadora dentro de esta alineación y eso es algo que valora mucho Mike Lanigan, copropietario del equipo, quien es un confeso admirador de Sato y cree que su presencia aporta mucho dinamismo en el box. El piloto suele ser de los más carismáticos de la parrilla y el público suele identificarse por su estilo aguerrido que suele generar emociones en pista.
En palabras de Takuma Sato:
Estoy absolutamente emocionado de regresar a la 108ª Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing. Un sincero agradecimiento a Bobby [Rahal], Mike [Lanigan], David [Letterman] y a toda la organización por esta increíble oportunidad. Mi viaje con RLL abarca más de una década marcada por éxitos compartidos y volver a unirme al equipo me llena de inmensa emoción. Brindemos por reconectarnos con caras conocidas y forjar nuevas alianzas. Simplemente no puedo esperar para llegar a trabajar.
Vía Rahal Letterman Lanigan Racing