ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tarde histórica para Penske y Porsche en Laguna Seca

Porsche terminó de arrasar en los eventos de resistencia realizados este fin de semana ya que concluyó la cuarta fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con una victoria para Nick Tandy y Mathieu Jaminet en la clase GTP, Porsche 963 número 6, lo que significó también la 100 de Team Penske en lo que respecta a coches deportivos. En prueba pautada para 2 horas y 40 minutos en el circuito de Laguna Seca, Tandy aprovechó un costoso error de Jack Aitken, al tratar de doblar a unos rezagados se salió de la pista cuando lideraba el evento a falta de diez minutos para finalizar la carrera. A partir de allí Tandy se limitó a completar el recorrido sin oposición.

Apenas una bandera amarilla se produjo y ocurrió después de dos horas, causada por el otro prototipo de Penske que debió entrar a boxes tras sufrir un percance y soltar varias piezas en la pista, el coche entró a boxes para reemplazar la cubierta trasera y con todo y ese tropiezo fue capaz de llegar en tercer lugar. Definitivamente no fue la tarde de Cadillac, Sébastien Bourdais partió desde la pole con el V-Series.R de Ganassi, pero una estrategia fallida en el turno de Renger van der Zande le hizo perder toda opción al triunfo, al final terminó en el quinto lugar.

Por detrás finalizaron el Acura ARX-06 número 40 de Wayne Taylor Racing con Andretti pilotado por Jordan Taylor y Louis Deletraz que fueron cuarto en esta ocasión, el quinto para el Cadillac de Ganassi y el sexto para el otro Acura, el número 10 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor. Solamente ambos Cadillac y los Porsche oficiales resultaron candidatos a la victoria en la clase GTP, los demás participantes, sobre todo los BMW M Hybrid V8, experimentaron inconvenientes que les relegó a puestos secundarios, al igual que el Porsche de JDC-Miller Motorsports y el de Proton Competition.

Vista dinámica del Porsche en acción en Laguna Seca, mostrando la parte delantera y lateral.

Por su parte, el triunfo del Porsche 911 GT3 R de AO Racing en la clase GTD Pro representó el número 601 del fabricante alemán en fechas de la IMSA, lo que constituye un récord. Laurin Heinrich y Sebastian Priaulx se combinaron a la perfección para dar cuenta del McLaren 720S GT3 Evo No. 9 de Pfaff Motorsports, con el decorado dedicado a Ayrton Senna, a falta de una hora y 13 minutos del final, para entonces Oliver Jarvis no pudo contener a Heinrich con el pintoresco 911 denominado Rexy, así que por fin la librea inspirada en un dinosaurio cruzó la meta en primer lugar, aunque a decir verdad, Porsche no ganaba en la clase GTD Pro desde las 12 Horas de Sebring el año pasado.

Durante buena parte del recorrido, el ritmo impuesto por el Porsche verde resultó el más rápido, dejando atrás al McLaren de Pfaff Motorsports y al Corvette Z06 GT3.R de Nicky Catsburg y Tommy Milner, quienes no pudieron hacer valer la pole que registraron el sábado. Así que en líneas generales, Cadillac y Corvette no pudieron lucirse en Laguna Seca, a pesar de ser los mejores a una vuelta el día sábado, lo que dejó muchas interrogantes en los predios de General Motors. El Lexus RC F GT3 número 14 tripulado por Ben Barnicoat y Jack Hawksworth culminó en el cuarto lugar y el otro Corvette, el de Antonio García y Alexander Sims, fue quinto.

En lo que respecta a la clase GTD, el Mercedes-AMG GT3 Evo número 57 de Winward Racing, con Philip Ellis y Russell Ward en la cabina, se anotó la victoria tras aprovechar que Robby Foley se despistó cuando marchaba en el primer lugar al volante del BMW de Turner Motorsport a falta de unos cinco minutos para culminar. El piloto norteamericano perdió momentáneamente el control tras ser doblado por Jordan Taylor y cedió su lugar a Ellis. El tercer puesto correspondió al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports de Elliott Skeer y Adam Adelson.

La próxima cita es en las calles de Detroit, el venidero 1 de junio, en lo que será una prueba corta de una hora y 40 minutos para las clases GTP y GTD Pro.

Vista lateral del Porsche del equipo Penske celebrando en Laguna Seca.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...