El equipo Charouz Racing System se cansó de esperar buenos resultados del piloto turco Cem Bölükbasi y decidió reemplazarlo por Tatiana Calderón en lo que resta de temporada. El paso de Bölükbasi por la Fórmula 2 ha sido desafortunada. Precedido de gran fama por ser uno de los mejores sim racer del mundo, prestigio que comenzó a labrarse a partir de 2017, resultó incapaz de sumar un punto en la categoría de monoplazas. Por su parte, la piloto colombiana regresa a la Fórmula 2 tras su incierta aventura en la IndyCar con AJ Foyt Enterprises.
Si bien los resultados de Calderón en su etapa previa en la Fórmula 2, con el equipo BWT Arden en el año 2019, no fueron para destacar, su experiencia y disponibilidad le convirtieron en una mejor opción para la gerencia de Charouz Racing System, equipo que también tiene a Enzo Fittipaldi en sus formación titular. La diferencia entre Fittipaldi y Bölükbasi era abismal, el brasileño marcha cuarto en el campeonato con 100 puntos acumulados mientras el turco jamás pudo ubicarse entre los diez mejores en veinte fechas.
Para Antonín Charouz, propietario del equipo, traer a Tatiana Calderón es una buena opción porque posee trayectoria comprobable en monoplazas. Admitió que ha seguido su carrera desde hace algún tiempo y a falta de ocho fechas considera que puede realizar un papel decente en circuitos muy exigentes como Spa y Monza, el objetivo es llegar a Abu Dhabi con la mayor cantidad de puntos que puedan sumar esta temporada. Con respecto a Bölükbasi, prefirió no emitir comentarios. Charouz le concedió la oportunidad tras observar sus resultados en la Fórmula Renault Esport Series y el Campeonato Asiático de Fórmula 3. .
En palabras de Tatiana Calderón:
Estoy muy emocionada por mi regreso al Campeonato de Fórmula 2, todavía no puedo creer que haya sucedido. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté el coche, pero es una oportunidad increíble que quiero aprovechar al máximo. Estoy muy agradecida con el Charouz Racing System y tengo muchas ganas de que llegue esta ajetreada triple carrera de carreras y más allá.
Vía | Motorsport Week