ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Phoenix anunció su salida del DTM

Se veía venir desde hace varios meses atrás. A pesar de tener mucha experiencia con el Audi R8 LMS GT3, Ernst Moser, jefe de Team Phoenix, comunicó que tras quince años participando en el DTM, ha decidido no continuar en la categoría por causa de fuerza mayor, en este caso es la pérdida de Audi como respaldo. Señaló Moser que no le agradó esta medida, pero las circunstancias le obligan a buscar otras alternativas como incursionar en la Asian Le Mans Series o en la European Le Mans Series con la intención de prepararse para unirse en un futuro al programa LMDh de Audi o de Porsche.

Explicó Moser que si bien equipos como Rosberg y Abt confirmaron su permanencia en este nuevo ciclo del DTM con coches GT3, para su equipo luce más complicado porque no es tan sencillo como inscribir un Audi R8 LMS GT3 y competir. Sin el apoyo del fabricante deben buscar que un particular ponga el dinero para financiar toda la temporada y a estas alturas del año eso luce muy complicado. Estar el el DTM como equipo privado es una apuesta de mucho riesgo que no está dispuesto a realizar porque desde ningún punto de vista le parece un negocio rentable.

Esta deserción representa el final del camino para Team Phoenix en el DTM, que desde el año 2006 se había establecido como uno de los equipos de fábrica de Audi. Dos títulos alcanzados, en 2011 con Martin Tomczyk y en el 2013 con Mike Rockenfeller reposan en sus vitrinas y quedará la experiencia de utilizar a la categoría alemana como trampolín para la expansión como equipo. Por lo pronto el objetivo es seguir buscando una alianza con Audi en otra categoría sobre todo de resistencia donde considera podría estar garantizado el futuro del equipo, sobre todo cuando el fabricante otorgue las concesiones de su programa LMDh.

En palabras de Ernst Moser:

No haremos el DTM con Audi este año. No puedo armar un modelo de negocio para competir allí en este momento». Seguiremos trabajando para estar junto a Audi en carreras como las 24 horas en Nürburgring. Hay discusiones y ciertamente no se ven tan mal. El DTM fue nuestra vida durante muchos años y por supuesto espero que se abran otras puertas.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...