Al leer la nota de prensa de M-Sport sobre su programa WRC2 llamaba la atención ver que Teemu Suninen sólo se comprometía a participar en cinco citas del campeonato de segunda división al volante del Ford Fiesta R5 oficial. Parecía claro que tenía otra cosa entre manos. Y apenas hemos tardado unas horas en saberlo: el finlandés espera disputar varios rallyes esta temporada al volante de un Ford Fiesta WRC versión 2017.
Según publica la web oficial del Mundial de Rallyes y ha compartido también el propio piloto, la idea de Suninen es inscribirse al menos en Polonia y Finlandia con un World Rally Car de última generación, quedando pendiente de cerrar varios flecos una posible participación también en Cerdeña. Todo ello se producirá gracias al apoyo financiero de la petrolera finlandesa Neste.
Sigue sin ser un volante oficial para uno de los mayores talentos jóvenes que hemos visto en los últimos años, pero al menos podremos disfrutar de Teemu Suninen durante buena parte del Mundial de Rallyes 2017. Falta ver si en el caso de Éric Camilli el galo tendrá también opción de competir con el nuevo Fiesta WRC, toda vez que Elfyn Evans ha sido hoy mismo confirmado para toda la temporada por DMACK.
Foto | Teemu Suninen Racing – Facebook