El equipo TF Sport anunció que a partir de la próxima temporada dejará de utilizar los Aston Martin Vantage en el WEC para unirse al programa Corvette en la clase LMGT3. Con este movimiento se inicia la transición a equipos clientes del fabricante norteamericano puesto que la estructura británica se encargará de gestionar dos unidades Z06 GT3.R fuera de los Estados Unidos. De esta forma, TF Sport dejará de competir con Aston Martin en el WEC tras seis temporadas y un título en la clase GTE-Am, el cual alcanzaron el año pasado.
En el comunicado oficial del equipo se indicó que si bien no van a representar a Aston Martin en el WEC, conservarán los dos Vantage GT3 que están utilizando actualmente para participar en otras series. También se comunicó que la asociación con Corvette es apenas un paso para estar en la parrilla del WEC en 2024 puesto que ahora deben esperar la aprobación de la organización, aunque en este caso sería una formalidad en vista de la presencia en la parrilla de Cadillac en la clase Hypercar, situación que facilitaría la representación de General Motors en la clase LMGT3.
Para Christie Bagne, gerente del programa Z06 GT3.R., contar con TF Sport como su primer cliente garantiza el éxito en la operación que lleva adelante y concede tranquilidad para encarar la próxima temporada. Y es que hace varios días atrás, desde Corvette Racing anunciaron que delegarían su presencia en la IMSA a Pratt Miller Motorsports, equipo que se encargará de dos coches en la clase GTD Pro. Hasta ahora no se han confirmado los pilotos para el WEC, pero en la nómina de TF Sport destacan el veterano Ben Keating y el también experimentado Marco Sorensen, quienes seguramente van a ser tomados en cuenta para el proyecto.
En palabras de Tom Ferrier, director de TF Sport:
Estoy encantado de tener la oportunidad de representar una marca tan icónica en el escenario mundial. Corvette Racing tiene una inmensa historia en Le Mans y buscaremos continuar con esa racha de éxito. Me gustaría agradecer a todos en Aston Martin Racing por el apoyo y el éxito que hemos tenido durante los últimos seis años y siete Le Mans, pero ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo desafío en el WEC.
Vía TF Sport