A finales del mes pasado, TF Sport comunicó que a partir de la próxima temporada del WEC estará representando a Corvette en la clase LMGT3, lo que generó dudas en lo que respecta a la participación de Aston Martin Racing. De inmediato, el equipo japonés D’Station Racing manifestó su interés en competir con al menos el Vantage AMR que gestiona junto a TF Sport. Pero hoy Ian James, director del equipo The Heart of Racing, también apareció en escena para indagar sobre la opción de ser el representante de Aston Martin en la nueva clase del WEC.
James primero esperará por las resoluciones tanto de la FIA como del ACO, en caso de que Aston Martin reciba la oportunidad de participar en la clase LMGT3 sin tener un Hypercar en la división principal, entonces se estaría postulando para defender los intereses del fabricante británico con el aval de competir en la IMSA y en el WEC con el Vantage y obtener muy buenos resultados, inclusive este año The Heart of Racing ganó las 24 Horas de Daytona en la clase GTD. Además, el equipo parte de una iniciativa que busca, a través del deporte motor, recaudar recursos para el Fondo de Investigación de Cardiología Infantil de Seattle y otros hospitales.
En lo que respecta al WEC, este año James quedó a cargo de la operación de Northwest AMR en la clase LMGTE Am, luego del retiro de Paul Dalla Lana, de allí el interés de seguir junto a Aston Martin ya sea con uno o con dos coches a partir de 2024. De igual manera, de no ser positiva la respuesta en lo que respecta al WEC, su programa seguirá adelante en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar y en el GT World Challenge América, aunque confía en que todo saldrá bien debido a las buenas relaciones que mantiene desde hace tres años The Heart of Racing con Prodrive, la empresa que fabrica el Vantage para competición.
En palabras de Ian James:
No creo que la situación de TF Sport nos afecte realmente en términos de lo que potencialmente podríamos haber hecho el próximo año con Aston Martin, pero realmente depende del WEC, el ACO y la FIA para ver cuáles fabricantes obtienen entradas. Tengo la esperanza de que Aston estará allí, definitivamente nos gustaría estar en el WEC el próximo año.
Vía Racingnews365