Théo Pourchaire comunicó que no está dispuesto a participar en una tercera temporada en la Fórmula 2, aviso dirigido a los responsables del programa de pilotos de Sauber. Este año, el francés marcha segundo en el campeonato, 21 puntos por detrás de Felipe Drugovich, a falta de ocho fechas para culminar el calendario. De resultar campeón sería obligatorio abandonar la categoría, pero de no alzarse con el título, lo más probable es que de igual manera acumule los méritos para adquirir una superlicencia y de esta forma estar disponible para ascender hasta la Fórmula 1.
Por su parte, desde Alfa Romeo no han insinuado que se van a desprender de Guanyu Zhou para ceder el asiento a Pourchaire, situación que tiene al piloto francés de 18 años un tanto preocupado puesto que, según su percepción, no tiene nada que demostrar en la Fórmula 2 y tampoco tiene interés en buscar recursos financieros para continuar en ART Grand Prix otro año más. Pourchaire está en medio de su segunda temporada completa en la Fórmula 2 y desde la pasada temporada, cuando debutó a los 17 años, convenció al ganar en par de ocasiones, Mónaco y Monza, y finalizar quinto en la tabla de pilotos.
El problema con Pourchaire radica en que pertenece a Sauber y mientras Alfa Romeo siga como principal auspiciador del equipo suizo, los representantes del constructor italiano tendrán la última palabra para contratar a los pilotos. El paso de Charles Leclerc, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y el arribo de Valtteri Bottas han sido propuestas de Alfa Romeo. En este caso, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, tendría que analizar las opciones sobre la mesa porque también debe considerar que contratar a Guanyu Zhou, piloto chino procedente de la Academia Alpine, no ha tenido el impacto esperado a nivel comercial puesto que los patrocinadores asiáticos no han invertido en la escudería al nivel esperado.
En palabras de Théo Pourchaire:
Esta es mi última temporada en FIA F2 seguro. No haré otra temporada. Económicamente no será posible continuar. No es una buena solución. Dos temporadas en un campeonato es suficiente para un piloto. Si no voy a la Fórmula 1, no sé qué haré. No hemos pensado en eso con mi representante. Veremos. Puede haber varias oportunidades. Me quedan cuatro carreras en la F2, eso es todo lo que sé. El resto, ya veremos.
Vía | PlanetF1