Tras inicialmente ser firmado por el resto de la temporada, como sustituto de David Malukas, y posteriormente dejado en libertad tras el equipo acordar con Nolan Siegel, resulta que Théo Pourchaire aceptó la propuesta de Arrow McLaren para retornar a la IndyCar como opción de emergencia para la carrera a realizarse en Toronto. El piloto francés ahora mismo está viajando desde Europa y se espera que esté en el circuito canadiense antes de la sesión clasificatoria. Esta temporada de Arrow McLaren en lo que respecta a pilotos ha sido de lo más desconcertante ya que en el transcurso de la semana el propio Pourchaire comunicó públicamente su descontento por el trato que se le concedió y ahora aceptó la nueva petición del equipo.
Ayer, durante la primera práctica libre, Alexander Rossi se fracturó el dedo pulgar derecho tras chocar contra una barrera de neumáticos y el muro de concreto. Tal percance no le permitirá seguir en pista durante el resto del fin de semana, inclusive el piloto abandonó el circuito para irse a Indianápolis para descansar y luego iniciar el tratamiento y la rehabilitación correspondiente y de esta forma estar listo para la prueba en óvalo a disputarse en Raceway. Por su parte, desde Arrow McLaren argumentaron que no tienen tiempo para evaluar a otros pilotos, así que prefirieron hablar con Pourchaire porque conoce el coche y el equipo.
En el comunicado se informa que el piloto francés aún permanece bajo contrato y la única duda que se tiene es que logre familiarizarse con la tecnología híbrida que debutó en Mid-Ohio y además pueda correr por el trazado urbano de Toronto sin ningún inconveniente, tomando en cuenta que jamás ha competido en esa pista y no tendrá tiempo para rodar en una práctica libre. Deberá entonces realizar una gran sesión de clasificación para al menos demostrar que todo este esfuerzo valió la pena.
En el comunicado de Arrow McLaren se puede leer:
Después de un incidente en la pista en el que Alexander Rossi sufrió una fractura en el pulgar derecho, Arrow McLaren IndyCar Team anuncia que Theo Pourchaire competirá con el Arrow McLaren Chevrolet No. 7 durante el resto del fin de semana de carreras en Ontario Toronto.