Pertenecer al programa de pilotos de Sauber nunca resultó garantía para Théo Pourchaire de ingresar a la Fórmula 1, lo que quedó en evidencia cuando alcanzó el título de la Fórmula 2, pero la escudería suiza seleccionó a Guanyu Zhou como titular, piloto proveniente del programa Alpine. Con la reciente designación de Gabriel Bortoleto, formado por McLaren, como titular a partir de 2025 ya es obvio que Pourchaire no está en los planes inmediatos, ni de futuro del proyecto Audi. De allí que el joven francés aceptó participar en las pruebas para novatos del Campeonato Mundial de Resistencia, tras recibir una invitación de Peugeot Sport.
Pourchaire es un claro ejemplo de piloto que transitó con mucho éxito por las series de formación, campeón de Fórmula 4, subcampeón de Fórmula 3 y campeón de Fórmula 2, ciclo que culminó a los 20 años de edad. Tras su breve pasantía por la IndyCar, donde no pudo establecerse a pesar de firmar contrato de tiempo completo, debe buscar alternativas para mantenerse activo y una de ellas es aceptar la designación de reserva de Peugeot para el WEC, puesto al que también aspira su compatriota Clemente Novalak. En este caso se busca al reemplazo de Nico Müller en la alineación de Peugeot Sport.
Pourchaire recuerda que desde Peugeot le realizaron una propuesta de trabajo a finales del año pasado, pero no la aceptó por irse a Japón, a disputar la Super Fórmula, ya que todavía su aspiración de llegar a la Fórmula 1 permanecía en su mente. Mantenerse activo en categorías de monoplazas era su prioridad, pero una vez que desde Sauber no le ofrecieron nada mejor que el papel de reserva por tiempo indefinido, decidió escuchar nuevamente la oferta de Peugeot, así que ahora sí está abierto a cambiar los monoplazas por los prototipos, inclusive le gustó mucho su prueba sobre el 9X8 en el circuito de Bahréin.
En palabras de Théo Pourchaire:
Ha sido un año difícil, porque no he sido capaz de hacer una temporada completa, he tratado de encontrar soluciones y oportunidades y el WEC es el campeonato donde hay más oportunidades. Como un piloto de carreras necesito de sentir esa presión, para mejorar y mantenerme en un alto nivel. Vamos a ver, un papel de piloto reserva aquí puede ser bueno. A partir de allí podría conseguir un asiento de tiempo completo.
Vía Sportscar365