A la espera de que BMW Motorsport comunique los planes de su programa para este año, se pudo conocer, a través de la nómina de inscritos para competir en las 24 Horas de Daytona, que BMW Team RLL estará en la cita con sus dos M8 GTE en la clase GT Le Mans. Se supone que la participación del equipo en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar será parcial, solamente estarán en Daytona, Sebring, Road Atlanta y Petit Le Mans. Entre los pilotos confirmados destacan Timo Glock y Marco Wittmann, quienes debutarán en la categoría.
Tras salir de la Fórmula 1, Glock se estableció en el DTM donde se convirtió en uno de los estandartes de BMW. En su trayectoria profesional, esta participación en Daytona representará su cuarta carrera en lo que respecta a categorías de resistencia ya que previamente participó en las 24 Horas de Spa en el año 2015, con un BMW Z4 GT3, y luego compitió en las 12 Horas de Bathurst con un BMW M6 GT3 tanto en la edición de 2017 como en la de 2018.
Glock formará parte de la tripulación del coche número 25, allí acompañará a Connor de Phillippi y Bruno Spengler, quienes conforman la pareja de pilotos titulares. En este caso Glock sería uno de los eventuales junto a Philipp Eng que vuelve al equipo para Daytona. Prácticamente se mantiene la misma alineación del año pasado, con la novedad de que Glock toma el lugar que ocupó Colton Herta.
En cuanto al coche número 24, John Edwards y Jesse Krohn repiten como pilotos regulares, en tanto Augusto Farfus y Marco Wittmann son los eventuales. Acá, la novedad es la incorporación del alemán en lugar de Chaz Mostert, quien estuvo en las 24 Horas de Daytona de 2020. Al igual que Glock, Wittmann proviene del DTM, pero a su favor destaca una mayor trayectoria en carreras de resistencia con varias participaciones en las 24 Horas de Nürburgring y puntuales apariciones en la Blancpain GT Series Endurance Cup y las 12 Horas de Bathurst.
Vía | Dailysportscar