ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Todavía ningún equipo de la IndyCar ha mostrado interés en Cosworth

Jay Frye, presidente de la IndyCar, enfatizó que a más tardar el próximo mes de mayo los proveedores de motores interesados en participar en la temporada 2021 deberán inscribirse, esto con el fin de ir agilizando los procesos y plazos previos a las primeras pruebas pautadas para el venidero año. Se estableció que el nuevo motor será un V6 de 2.4 litros con un sistema biturbo regulado en una presión de al menos 1.7 bar, capaz de desarrollar 900 caballos de potencia. Frye esperaba que la nueva reglamentación resultara atractiva para nuevos proveedores, pero en el caso de Cosworth, a pesar de que la empresa puede diseñar y fabricar un lote de motores para la IndyCar, hasta ahora no hay ningún encargo.

Cosworth ya está en la órbita de la IndyCar puesto que su división de tecnología y electrónica es responsable de proveer los volantes, y en varias ocasiones han manifestado su interés en volver a fabricar motores para el campeonato, sin embargo, el encargo aún no ha llegado. Cosworth abrió una nueva sede en Minnesota y se especuló que serían sus instalaciones para la IndyCar, pero al parecer son rumores sin fundamento. En tal sentido, Kevin Kalkhoven, accionista de Cosworth, manifestó que a la oficina principal de la empresa no ha llegado ni siquiera una propuesta para preparar motores, así como Ilmor hace con Chevrolet, así que prefieren olvidar por un rato la IndyCar para orientar sus esfuerzos hacia otros horizontes.

Cuando se piensa en otro proveedor diferente de Honda y de Chevrolet, los rumores tienden a asociar a Cosworth con la IndyCar por la razón de que el proveedor estuvo involucrado en la Champ Car y en la Indy Racing League, pero tras el retiro de Ford en el año 2007, y el traslado de Chevrolet a Ilmor, Cosworth se alejó de la IndyCar y de cualquier otra categoría de monoplazas en Estados Unidos.

En palabras de Kevin Kalkhoven:

No sé cómo surgió todo, pero yo puedo decir que ningún fabricante nos ha encargado construir un motor para la IndyCar ni tampoco algun equipo ha solicitado nuestro motor independiente. El problema no es diseñar y construir un motor específico para una competición, ese es nuestro negocio, y no estamos hablando de un motor muy sofisticado. Pero puedo descartar categóricamente que no estamos en conversaciones para ingresar a la IndyCar en este momento.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...