BMW afronta su segunda temporada con el BMW M Hybrid V8 LMDh y el prototipo todavía no ha demostrado ser LO competitivo que esperaban, aunque se debe tomar en cuenta que prácticamente está debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo WRT. Explicó Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, que prefiere esperar recopilar la mayor información en pruebas como las 24 Horas de Le Mans para posteriormente sentarse a analizar la pertinencia de modificar significativamente el coche, vía comodines Evo, lo que involucraría inyectar más recursos al programa y un nuevo período de homologación de componentes.
Hasta ahora, Toyota, Porsche y Peugeot han modificado sus prototipos de clase Hypercar y se espera que Ferrari haga lo mismo el año que viene con el 499P. Roos entiende que no basta solamente con tener problemas o un evidente bajo rendimiento para comenzar a utilizar los cinco comodines que permite el reglamento para implementar cambios técnicos en el coche. Según su criterio, lo primero es determinar a ciencia cierta cuál es el área deficiente para abordarla, lo que todavía no han logrado detectar porque aparentemente no hay indicios de que requieran un comodín para dar un gran salto.
Añadió que la agenda de BMW para con su LMDh consiste en aproximarse a los mejores prototipos en el segundo año en el WEC, siendo el Porsche 963 la referencia actual. Un sexto en las 6 Horas de Imola hasta los momentos es el mejor resultado que han obtenido en el campeonato, y más allá de resultados lo que quiere es observar ritmo progresivo y eso se logra con un mayor desarrollo, lo que pretenden lograr con una mayor cooperación entre el equipo WRT del WEC y RLL en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Lo primero en todo caso sería esforzarse al máximo y si es posible ganar carreras, antes de pensar en modificar un prototipo que todavía no ha alcanzado su potencial.
En palabras de Andreas Roos:
Investigaremos en cuáles áreas podríamos mejorar, pero por el momento no ocurre nada que diga que necesitamos un comodín para esto o aquello. Comprobaremos algunas cosas ahora, especialmente en nuestra primera carrera de 24 horas aquí en Le Mans, si hay áreas en las que pensamos que tal vez tengamos que hacer algo. Si todo el mundo usa comodines y desarrolla el coche, en primer lugar, es un tema caro, y la otra cosa es que también hace que sea difícil volver a la ventana correcta porque entonces empiezas todo de nuevo.
Vía Sportscar365