El día de ayer se confirmó que Oliver Jarvis había sido contratado por Meyer Shank Racing como piloto de tiempo completo para su Acura ARX-05 que participa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El nombre del segundo piloto permaneció en incógnita puesto que ya se habían descartado a otros miembros del extinto programa Mazda además de Dane Cameron y de Olivier Pla. Hoy se reveló que Tom Blomqvist ha sido elegido para acompañar a Jarvis la próxima temporada.
La alineación de Jarvis y Blomqvist muy probablemente sea complementada con los reconocidos Hélio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes estarán también con Meyer Shank Racing pero en la IndyCar. Ambos han mostrado su disposición para apoyar el programa de resistencia de la estructura ya que también aspiran formar parte de la tripulación del prototipo LMDh que construye Acura. El fichaje de Blomqvist sorprende un tanto ya que salió de la IMSA en el 2019, allí compitió para RLL en la clase GTLM, para incursionar en la Fórmula E y en la Asian Le Mans Series.
Blomqvist, de 27 años, posee mucha experiencia en carreras de resistencia, inclusive este año formó parte de la tripulación del LMP2 que llegó segundo en las 24 Horas de Le Mans, y además perteneció al programa de pilotos de fábrica de BMW donde tuvo la ocasión de competir en el DTM, en el Campeonato Mundial de Resistencia y el ya mencionado Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. Justamente BMW lo reclutó tras quedar subcampeón de la Fórmula 3 Europea en la temporada 2014 para llevarlo al DTM, así que ese fue último año en monoplazas.
En palabras de Tom Blomqvist:
Estoy absolutamente encantado de unirme a Meyer Shank Racing porque ha demostrado ser uno de los mejores equipos en los Estados Unidos y tenemos en el Acura DPi una base fantástica para el éxito en el próximo año. Tengo experiencia previa en la categoría y en prototipos este año en el WEC, así que espero utilizar esa experiencia para que podamos comenzar a funcionar.
Vía | Meyer Shank Racing