El pasado fin de semana, la Fórmula Regional Japonesa disputó su segunda de un total de seis rondas programadas para este 2020. En un mal fin de semana al coincidir en el tiempo con el Super GT más hacia el sur en Suzuka, los monoplazas quedaron con una participación muy coja con solo siete coches en pista frente a los trece de la cita inaugural. La ronda de la Fórmula Regional Japonesa en Sugo tuvo unos resultados suficientemente distintos a los vistos en Fuji, con Tomoki Takahashi como el hombre más destacado y nuevo líder de la general con cuatro citas aún por delante.
Con prácticamente todos los pilotos profesionales en Suzuka, el circuito de Sugo se quedó con cuatro de los siete pilotos de la clase Master que empezaron la temporada. Así, Dragon y Syuji pilotaban para B-Max, con Masayuki Ueda con Rn-sports y Nobuhiro Imada con JMS Racing. A ellos se les sumaron Tomoki Takahashi con Super License y el joven Yuga Furutani de TOM’S, mientras Yuki Nemoto se subió al coche de Zap Speed, para un total de siete participantes. Precisamente este último tuvo un buen fin de semana con una victoria en la segunda carrera por delante de Tomoki Takahashi y Yuga Furutani. En la rimera, Takahashi batió a Furutani con Nemoto tercero. Mientras tanto, en la última carrera Takahashi volvió a vencer con Nemoto segundo y Furutani tercero en esta ocasión.
Este resultado deja una general algo inusual con Tomoki Takahashi con 109 puntos, por 82 de Yuga Furutani en segunda posición. Así, Sena Sakaguchi aguanta el tercer puesto con una sola ronda y 75 puntos, mientras Yuki Nemoto es cuarto con 58 y Yu Kanamaru es quinto con 45 puntos. En total, solo seis pilotos han estado en las dos citas disputadas. La próxima se disputará los días 4 y 5 de septiembre en el circuito de Fuji, actuando el certamen como telonero de una Super Taikyu que arrancará con las 24 horas de Fuji, su cita estrella. El objetivo será entonces competir en Motegi a mediados de septiembre antes de ir a Okayama a finales de octubre y a Autopolis a mediados de diciembre para resolver el campeonato, siendo estas últimas de nuevo junto a la Super Taikyu.