El experimentado piloto brasileño de 42 años cree que el equipo de A.J Foyt le concederá el coche número 14 la próxima temporada, que este año ha sido asignado al colombiano Carlos Muñoz. Ahora mismo Kanaan tiene un volante en Chip Ganassi Racing, marcha noveno en el campeonato y su mejor actuación fue un segundo lugar en Texas. Campeón de la temporada 2004, y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2013, Kanaan espera otra oportunidad para extender su trayectoria de 20 años en la categoría norteamericana de monoplazas.
Desde el año pasado, el piloto ha entablado conversaciones con Larry Foyt, presidente del equipo propiedad del legendario A.J. Foyt, y si bien no se ha llegado a un acuerdo formal se estima que habrá entendimiento entre ambas partes. Kanaan no ha sido competitivo con Chip Ganassi, equipo del cual se rumora conservará a Scott Dixon y a Charlie Kimball en 2018, dejando también en libertad a Max Chilton. El hipotético traslado de Kanaan lo llevaría de un equipo Honda a uno Chevrolet, aunque a decir verdad la paridad de los motores esta temporada ha sido tal que todavía no hay nada definido en el campeonato.
En palabras de Larry Foyt:
Hemos estado hablando con Tony [Kanaan] por varios meses y él es uno de los pilotos que nos interesan definitivamente. Hemos estado hablando con varios pilotos y todavía no hemos firmado a nadie, pero nos gustaría contar con él porque es agresivo y siempre corre bien en Indianápolis. Creo que todavía puede ganar carreras.
Vía | Racer