Estaba previsto que la segunda fecha en Gateway sería el punto final a la trayectoria de 17 años de Tony Kanaan en la IndyCar. Sin embargo, el piloto brasileño informó que está dispuesto a competir la próxima temporada puesto que no desea alejarse de las pistas en un año marcado por el COVID-19. Para Kanaan, su gira de despedida no tuvo sentido debido a la ausencia de público en los circuitos.
Kanaan y su entorno habían planificado su gira de despedida en medio de una programación que contemplaba firma de autógrafos, reuniones con sus fanáticos, eventos de promoción, participación especial ante los medios, charles, conferencias y otros actos protocolares. Pero debido a las restricciones sanitarias y sociales impuestas a raíz de la pandemia mundial, todo quedó suspendido.
Tras agradecer la oportunidad concedida por A.J Foyt este año, Kanaan comunicó sus intenciones de iniciar los movimientos para encontrar equipo y patrocinadores que le permitan al menos disputar las carreras en óvalos en la temporada 2021. De no llegar a un acuerdo con alguno, entonces analizará la opción de solamente competir en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y allí despedirse.
Campeón de la IndyCar temporada 2004 y ganador de la Indy 500 en el 2013, Tony Kanaan se ha convertido en una institución dentro del la categoría de monoplazas más popular de Estados Unidos. Y es que acumular una experiencia de 23 años, 17 en la IndyCar y 5 en la Champ Car, no luce fácil, pero a estas alturas entiende que sus mejores años quedaron atrás, por eso busca retirarse de una forma digna y adecuada a su trayectoria. Por ahora está al tanto de que finalizó su contrato con A.J Foyt Racing y sus actuales patrocinadores, quienes le comunicaron que no tienen intenciones de renovar la sociedad.
En sus declaraciones, Kanaan manifestó que todavía siente que puede ser competitivo, el pasado sábado finalizó en el noveno lugar, el mejor resultado para el equipo este año, situación que le llevó a reconsiderar su decisión de retirarse.
En palabras de Tony Kanaan:
Solo quiero una oportunidad más. Cambié de opinión porque no iba a retirarme de esta manera, pero el equipo y los patrocinadores hicieron otros planes. En este momento no tengo equipo ni patrocinadores, voy a estar ocupado esta semana haciendo llamadas telefónicas. El plan B es preparar algo para las 500 Millas de Indianápolis.
Vía | Racer