Antes de soplar las velas de su tarta del 18 cumpleaños este domingo, Andrea Kimi Antonelli ya tiene su regalo de cumpleaños más especial en forma de confirmación de que será la apuesta de Mercedes-AMG F1 para la próxima temporada. Ha sido el propio Toto Wolff el encargado de consolidar las opciones del italiano de ser el sustituto en la escudería con sede en Brackley de Lewis Hamilton para la próxima temporada, acompañando en este caso a George Russell.
El equipo de la estrella no ha sido nunca una estructura que ha dado pasos en falso hacia el vacío y ha optado siempre por la veteranía de sus pilotos prácticamente desde el inicio del proyecto, comenzando con el regreso a la competición de Michael Schumacher durante los primeros años junto a Nico Rosberg, para posteriormente hacer el movimiento decisivo de contratar a Lewis Hamilton para reemplazar al Kaiser.
Tras el título de Nico Rosberg en 2016 y su retirada, los de Wolff optaron por un piloto con amplia experiencia como era el caso de Valtteri Bottas y antes de subir a George Russell en el lugar del finlandés, dejaron que el británico ganara experiencia para que estuviera preparado para la presión extra de compartir box con Lewis. Por tanto, nunca se había optado por un piloto con la juventud y la falta de kilómetros en Fórmula 1 como es el caso de Antonelli, algo que no ha echado atrás a Toto a la hora de tomar la decisión: “deseo que todo vaya bien con George y Kimi el año que viene» afirmaba el expiloto austriaco a ‘The Telegraph’.
Se despeja por tanto cualquier duda que pudiera quedar en el tintero, aunque prácticamente estas ya habían sido aclaradas con la decisión de Carlos Sainz de fichar por Williams para 2025 y el silencio que hay en torno a una posible contratación ‘bomba’ de Max Verstappen. Antonelli será el piloto titular junto a Russell y esto ya parece completamente inamovible a pesar de que el piloto de Fórmula 2 apenas tiene experiencia con los monoplazas grandes.
Sus dos victorias ya en la segunda categoría FIA de los Open Wheels parecen haber hecho crecer su confianza en un punto en el que llegó a decir públicamente que no sabía si estaba o no listo para debutar en Fórmula 1. Ahora tendrá que estarlo Antonelli porque el reto que tiene por delante será mayúsculo, en sus manos están buena parte de las esperanzas del equipo de seguir creciendo en su regreso a la lucha por los títulos.
Pronto confirmaremos oficialmente quién ocupará el segundo asiento, como compañero de equipo de George. Los dos pilotos tendrán todo nuestro apoyo, al 100%. Entraré en la temporada de 2025 con dos pilotos a los que les daremos todas las oportunidades para rendir. Por eso no quiero hablar todavía sobre la alineación de pilotos para 2026 – Toto Wolff a The Telegraph