Pese a no estar atravesando el mejor comienzo de temporada en este 2024, Mercedes sigue siendo una de las estructuras más potentes y fiables dentro de la Fórmula 1. Con la ya más que resonada marcha de Lewis Hamilton de 2025 en adelante, los de Brackley tienen aún que buscar un compañero para competir al lado de George Russell, que se va a erigir aún más, como el nuevo líder del equipo de origen alemán.
El principal candidato al asiento de Hamilton, es el mismo piloto al que el británico va a sustituir en Ferrari, Carlos Sainz. El español está en boca de todos los equipos con huecos en sus filas, reconocido prácticamente por todos ellos. Uno de los equipos que aún no se había manifestado abiertamente al respecto, con nombres y apellidos, había sido Mercedes, que ahora sí, a través de Toto Wolff, Team Principal del equipo, ha expresado su interés en Sainz.
No obstante, tras la carrera en Imola, Wolff valoró la ‘opción Sainz’ de una forma menos intensa de la que cabría esperar por parte de un equipo que ahora mismo tiene un asiento sin cubrir, y no está teniendo los resultados esperados. Con la mente en solventar primero los problemas actuales en pista, Wolff ha declarado un estado de ‘pausa‘ en la disputa por su asiento vacío, teniendo en cuenta que el español debería tener hasta final de este mes para dar respuesta a la lucrativa y atractiva oferta de de Sauber y Audi.
Creo que Carlos (Sainz) tiene un hueco para seguir en Fórmula 1, ha ganado carreras con Ferrari en las últimas dos temporadas, y es alguien que ya tiene mucha experiencia. No obstante, creo que estoy capacitado en la toma de ciertas decisiones para esperar, y ver como evoluciona la situación a finales de verano, y entrando en otoño. Tenemos un grandísimo piloto en George (Russell), que estará con nosotros mucho tiempo, veremos quién es su compañero. Ahora mismo, no necesitamos tomar esta decisión – Toto Wolff
Demorando en demasía su elección, el dirigente austríaco sabe que se arriesga a perder la carta de Carlos Sainz, que puede querer tener su futuro solucionado mucho antes de llegar a finales de verano. Teniendo esto en cuenta, la cabeza de Wolff estará llena de futuribles, pero sin duda el otro nombre propio por ahora es el de Andrea Kimi Antonelli, que actualmente milita en su primera temporada de Fórmula 2, tras haber saltado el paso de la Fórmula 3.
Antonelli que tan solo tiene 17 años, es uno de los prospectos con más futuro en el panorama de la Fórmula 1, pero el Team Principal es consciente de que tomar la decisión de subirle demasiado pronto, no siempre puede ser la mejor para su futuro.
Llevamos ilusionándonos con ese chico tan joven desde hace ya muchos años, y la verdad es que va a ser muy bueno, y un gran piloto algún día en la Fórmula 1, pero solo tiene 17 años, hace catorce meses, aún estaba conduciendo un Fórmula 4. Hay mucha expectativa en Italia con él, y también somos un poco culpables de ello, tenemos que dejar que se centre en su año en Fórmula 2 y no dejarnos llevar por lo que podría llegar a ser, o lo que debería llegar a ser. Va a estar en Fórmula 1 algún día, estoy seguro, pero no queramos correr más de la cuenta – Toto Wolff
Con esta declaración de intenciones, Wolff ha decidido bajar dos marchas a la puja por su asiento libre. La parte deportiva actual, y la escasa cosecha de resultados en este 2024 parecen ser el tema que más ronda la cabeza a Toto, y no es para menos, ¿Será demasiado tarde cuando quiera resolver la tarea de escoger piloto para 2025?
Vía | MotorsportWeek