En reciente rueda de prensa, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, admitió que ha conversado con representantes de Alpine acerca de la posibilidad de sumar al equipo francés a sus clientes de motores a partir de 2026, en este caso Alpine se quedaría con el cupo de Aston Martin. Explicó Wolff que no tendría inconveniente alguno en suministrar unidades de potencia Mercedes a los inquilinos de Enstone, aunque les recomienda que apuren su decisión porque el tiempo sigue avanzando y sus otros clientes, tanto McLaren como Williams, ya trabajan en lo que será la próxima generación de monoplazas de Fórmula 1.
La revelación de Wolff, realizada en el propio paddock del circuito de Silverstone, es manifiesto de que Renault tiene intenciones de abandonar su programa de motores en la categoría, pero no está planteado negociar la venta del equipo Alpine. El jefe de Mercedes indicó además que mantener tres clientes no representaría problema alguno para Mercedes AMG High Performance Powertrains puesto que los ingenieros consideran que mientras más unidades de potencia se utilicen podrán analizar más información que posteriormente se transformará en desarrollo.
En el paddock también se cree que dejar Renault para unirse a Mercedes es una propuesta de Flavio Briatore, nombrado recientemente asesor ejecutivo de Alpine, lo que en cierta forma perjudica la imagen de Bruno Famin, quien es el jefe de la escudería francesa, pero no se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo. Desde su posición, prefiere ser discreto ya que sugerir abiertamente que el esfuerzo realizado en Viry-Châtillon no está a la altura de lo que se requiere, y por ello analizan unirse a Mercedes, afectaría la moral del personal de Renault, lo que considera un irrespeto hacia sus empleados.
En palabras de Toto Wolff:
Nos gusta la idea de reemplazar a Aston Martin con otro equipo, porque eso nos enseñaría muchas cosas. Creo que estamos organizados de tal manera que cuantas más unidades de potencia utilicemos, mejor nos resultará en términos de desarrollo o de confiabilidad. Creo que Alpine tomará una decisión: si quiere continuar con su programa de motores en la Fórmula 1 o no. Y sólo cuando hayan tomado esta decisión estratégica, nos sumergiremos en nuestros acuerdos. Tenemos la mente abierta y eso es lo que les dijimos.
Vía Nextgen Auto