La semana pasada, la prensa inglesa y alemana se hizo eco de un rumor acerca de la posibilidad de que accionistas y patrocinadores de la escudería Mercedes dejen de invertir o se trasladen a otros equipos. Actualmente Mercedes se sustenta sobre tres pilares fundamentales, el fabricante alemán, la petrolera Petronas y la empresa británica Ineos. Según la información, cada una de estas firmas estarían presionando a Wolff para que modifique drásticamente el rumbo de la escudería porque la inversión realizada es para disputar el campeonato y observan con preocupación cómo las opciones de ganar alguna carrera lucen remotas y hasta un equipo cliente como Aston Martin está por delante iniciando la temporada.
Al respecto, Wolff respondió que cuenta con el apoyo absoluto de todos los accionistas, sobre todo de Ola Kallenius, CEO de Mercedes Benz y de Sir Jim Ratcliffe, CEO de Ineos. No deja de ser preocupante que Wolff salga a declarar en torno a un posible éxodo de inversionistas, lo cual no sería complicado de imaginar vistos los resultados de Mercedes desde la pasada temporada, inclusive el último año que ganaron el cetro de constructores, año 2021, la mayor atención mediática recayó en Max Verstappen, quien alcanzó el campeonato de pilotos acabando con las aspiraciones de Lewis Hamilton de sumar su octavo título y de esta forma superar a Michael Schumacher.
En la Fórmula 1 han sido varios los casos de escuderías ganadoras que al iniciar una mala racha observan una espantada de patrocinadores. Wolff está consciente de que alejar a James Allison de la dirección técnica ha representado un problema para el equipo puesto que las propuestas de Mike Elliott no han resultado efectivas. El mismo Wolff que, además de jefe del equipo es también accionista, no había estado bajo una presión como la actual, estaba acostumbrado a ganar desde que asumió la jefatura de Mercedes. El panorama ahora es distinto y desde el año pasado no ha demostrado capacidad para reaccionar cuando no está al frente del campeonato.
En palabras de Toto Wolff:
Las personas a cargo de Mercedes e Ineos son personas que tienen mucho éxito, ya sea en sus negocios principales o en el deporte. Todos hemos pasado por altibajos y ellos nos están apoyando totalmente para que volvamos a la normalidad. Ni Jim [Ratcliffe] ni Ola Kallenius ni ningún otro socio nos ha amenazado con un ultimátum.
Vía Nextgen Auto