ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff no descarta regresar al concepto básico del W13

Según las declaraciones del jefe de Mercedes, tras lo visto en el Gran Premio de Miami, el departamento técnico del equipo tomará una decisión con respecto al diseño del monoplaza de esta temporada luego de la carrera en España. Indicó Wolff que no se descarta regresar a la especificación original del W13 que se utilizó durante las primeras pruebas de este año, es decir al coche con los sidepods convencionales. No sería la primera ocasión en la Fórmula 1 que una escudería introduce una modificación tras admitir que alguna propuesta extrema no funcionó.

Uno de los casos más recordados es el de Williams, en el año 2004, cuando presentó en Hungría, fecha trece del calendario, un monoplaza con una zona frontal distinta a la trompa de morsa con la que inició la temporada, admitiendo entonces que el diseño inicial de Patrick Head, Gavin Fisher y Antonia Terzi estaba errado. Ahora, Wolff se encuentra en medio de una encrucijada puesto que según los análisis realizados en los ordenadores y en el túnel de viento, la configuración zero-pod debe conceder mayor velocidad al monoplaza, pero en la práctica resulta que además de no estar al nivel de Red Bull y de Ferrari, no permite revertir el efecto marsopa.

Explicó Wolff que para Barcelona disponen de una serie de información recopilada durante la pretemporada, lo que ahora le otorgará sentido a la correlación establecida desde aquel período al actual. Si se descubre que seguir con la nueva configuración es el camino correcto entonces continuarán desarrollando el coche sobre esa base, sin embargo, en caso contrario, se analizará regresar al coche original y aceptar que se equivocaron. En Miami tampoco fueron competitivos, al menos al nivel que se espera del actual campeón entre los constructores, con George Russell y Lewis Hamilton finalizando quinto y sexto respectivamente, pero siempre lejos de los punteros.

En palabras de Toto Wolff:

No descarto nada. Barcelona [la próxima carrera] definitivamente va a ser un punto en el tiempo en el que podamos correlacionarnos con lo que hemos visto en febrero [en la primera prueba allí con el concepto antiguo] y recopilar más datos. Se trata de física y no de mística. Necesitamos entender que sucedió antes de tomar la decisión de cambiar a otro concepto.

Vía | The Race

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...