El actual contrato entre Mercedes y Valtteri Bottas es solo por este año, y Daniel Ricciardo, cuya relación con Red Bull también culmina esta temporada, estará en el mercado. Ni siquiera ha iniciado el campeonato 2018 y se han desatado las especulaciones para el 2019, sobre todo con la alineación de Mercedes. En tal sentido, Toto Wolff, jefe de la escudería, manifestó a Sky Sports su deseo de mantener todo tipo de rumores lejos de Bottas.
Wolff admite que le resulta desagradable el hecho de que en plena pretemporada algunos medios lo persigan para preguntarle acerca de la posibilidad de observar a Daniel Ricciardo en lugar de Valtteri Bottas a partir del próximo año. El sugerir alinear al australiano junto al campeón Lewis Hamilton es algo que seguramente no debe agradar a Valtteri Bottas, quien se prepara para afrontar su segunda temporada con el equipo Mercedes. Y no es para menos porque el finlandés comprende que está en la mejor escudería de los últimos años y salir de ese ambiente representaría un retroceso para su carrera.
Creo que algunos de los valores más importantes a la hora de hacer negocios son la lealtad y la discreción. Tienes que ser leal y mantenerte leal siempre. Todo el equipo confía en Valtteri [Bottas] y en Lewis [Hamilton], les damos todo el apoyo necesario para que triunfen. Si Mercedes estuviera negociando con otros pilotos ya se habrían dado cuenta. No quiero rumores cerca del equipo, estamos comprometidos con él [Bottas] y esperaremos para hablar de su situación laboral en el verano.
Vía | PlanetF1