ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff no se sumará a las protestas de Otmar Szafnauer

Aunque se siente afectado por las regulaciones técnicas que se introdujeron para esta temporada, Toto Wolff, jefe de Mercedes, no plantea elevar una protesta tal como lo ha hecho Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin. Comprende que los cambios se hicieron para atentar contra el concepto de bajo rake utilizado por Mercedes y si bien perdieron más de un segundo con respecto al rendimiento que mostraron el año pasado en circuitos como Bahréin e Imola, está dispuesto a seguir luchando en lugar de quejarse. Supone que los reclamos de Szafnauer obedecen a que Aston Martin es una marca de prestigio que está experimentando muchos problemas en su primera temporada.

Para Wolff es evidente que las nuevas reglas se aplicaron para perjudicar a Mercedes y resulta que Aston Martin ha sido el equipo más afectado puesto que al ser clientes de los alemanes y además copiar el diseño del coche se han encontrado con un inesperado gran daño colateral que les ha costado revertir de inmediato. En tal sentido, respeta la posición de Szafnauer en cuanto a sus quejas y amenazas por sentirse perjudicado, pero difícilmente Mercedes acompañe su protesta o una posible demanda contra la FIA, en buena parte porque los representantes de los equipos formaron parte de las reuniones técnicas el año pasado, así que cada quien sabía a lo que se enfrentaría.

Que lo mostrado hasta ahora por Aston Martin no se parezca a lo que era Racing Point es definitivamente para preocuparse, se estima que el monoplaza ha perdido más de dos segundos por la modificación en la zona posterior, mientras que el resto de escuderías no muestra un bajón tan escandaloso. La posición de Szafnauer es muy incómoda por la propia filosofía del coche y el hecho de que tal vez supuso que las nuevas reglas no les afectaría tanto. Pero se ha encontrado con que Aston Martin es un equipo al que le cuesta ser competitivo en la zona media, padece muchos problemas de fiabilidad y además observa como Mercedes puede revertir las carencias mientras ellos no encuentran una rápida solución a una dificultad que no estaba prevista en sus planes iniciales.

En palabras de Toto Wolff:

Como parte del equipo campeón no quiero pedir una explicación cuando entra en vigor un cambio en las reglas. Esto ha llevado a una clara desventaja para los coches de bajo rake, si consideras que Aston Martin es una marca importante y de repente observas que no están en ninguna parte, entonces entiendes las protestas.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...