ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff y su récord (seguido de accidente) en el Nordschleife

Toto Wolff está siendo en cierta medida protagonista de la escena de la Fórmula 1 en este parón invernal. Desde que Nico Rosberg anunció su retirada innegociable de la F1 tras coronarse campeón del mundo, el patrón de Mercedes se ha desmarcado con multitud de declaraciones, descartando las complicaciones legales de tocar a pilotos de otras escuderías, o asegurando que el compañero de Lewis Hamilton no se conocería hasta 2017.

Sin duda, Toto es un personaje de la F1, un tipo imponente por su altura y su complexión física que fue piloto en sus años mozos y que, a pesar de no llegar a tener exactamente un palmarés brillante, sí consiguió algunas victorias importantes y tuvo una oferta para ser piloto de F1 en sustitución de Karl Wendingler tras el aparatoso accidente del austríaco en Mónaco, 1994. Rechazó la oferta de la Fórmula 1 por, según sus palabras, no estar seguro de poder hacer algo destacable con su altura y su peso. Le pareció una pérdida de tiempo y dinero, y allí se quedó su carrera como piloto profesional.

Pero anteriormente, en sus inicios, Toto fue piloto de Formula Ford de 1992 a 1994 (austríaca y alemana), y también corrió en GT’s, categoría en la que destacó por su victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 1994. Sexto clasificado en el mundial FIA GT Championship en la categoría de N-GT en 2002, ganando una carrera, se pasó al italiano de GT en 2003. Posteriormente ganó las 24 Horas de Dubai en 2006, e incluso participó en el Rally de Austria.

En 2009, el año en que se haría con un paquete de acciones de Williams, Toto Wolff marcó un récord de vuelta en Nürburgring a los mandos de un Porsche 997 GT3 RSR. Y al poco de conseguirlo tuvo un accidente espectacular, cuando uno de los neumáticos traseros explotó.

Desde esa perspectiva no parece gran cosa, pero en este siguiente vídeo se puede apreciar en qué zona del circuito ocurre el incidente, una zona en la que el golpe podría haber sido mucho más serio. Afortunadamente, Toto salió sin mayores lesiones y pudo seguir con su carrera de inversor, manager de pilotos (Valtteri Bottas), y patrón del equipo Mercedes de F1. ¡Feliz cumpleaños, Toto!

Vía | Motorsport Magazine

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...