ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff se suma a las críticas contra los costos de las series de formación

Hace algunos días atrás, Lewis Hamilton declaró en una conferencia de prensa que la Fórmula 1 se había transformado en una especie de club para millonarios, en clara alusión a los pilotos Lance Stroll, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi, cuyos padres están pagando por sus respectivos asientos en la categoría, situación que se ha vuelto preocupante porque los méritos de pilotos sin dinero son menospreciados, lo que distorsiona el deporte. La opinión del actual campeón es secundada por la de Toto Wolff, quien tras analizar los costos de las categorías de formación ha expresado su desacuerdo con la forma en que se organizan pues advierte una gran especulación.

El año pasado, el ex piloto Jean Alesi se quejó públicamente de los costos aplicados en la Fórmula 2, categoría donde estaba su hijo Giuliano, porque un presupuesto de aproximadamente un millón de dólares resultaba insuficiente para asegurar un asiento. En esa misma línea de ideas, Hamilton manifestó que ha llegado el momento en que niños de procedencia humilde renuncien a cualquier sueño de ser pilotos de Fórmula 1 porque será casi imposible llegar a menos que encuentren un gran patrocinador o un programa que los cobije. Por supuesto que en este punto los hijos de millonarios tendrán una gran ventaja pues podrán ascender de categoría sin ser los mejores.

Para Wolff se debería hallar la forma de que el deporte motor sea más asequible para niños y jóvenes porque si bien el karting puede resultar en cierta forma económico, le resulta insólito que para llegar a la Fórmula 3 cada piloto deba presentarse con un millón de euros como respaldo. Según su percepción es absurdo debido a que ese monto es demasiado elevado para una categoría de formación. Se refirió a las bondades de programas junior como los de Red Bull, Ferrari, Renault y Mercedes, pero la selección de sus respectivos talentos representa un porcentaje ínfimo comparado con la cantidad de pilotos que llenan las parrillas.

En palabras de Toto Wolff:

Una buena temporada en karting cuesta 250.000 euros, una en Fórmula 4 500.000 y una en Fórmula 3 es un millón. Esto es completamente absurdo y debe terminar. Parece que el camino es más fácil para los niños de orígenes más privilegiados, pero por lo regular ellos tienen sus propios demonios contra los que deben luchar.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...